No descansan: Gastón Duprat y Mariano Cohn filmarán dos películas más

Así lo confirmó el tándem, que acaba de ganar un Goya por “El ciudadano ilustre”.

La dupla Gastón Duprat - Mariano Cohn no solo es productiva, es también ascendente: en los últimos Goya se llevaron el premio a la mejor película iberoamericana por "El ciudadano ilustre" (la 17° película argentina en llevárselo). Pero apenas superada la resaca del éxito, en diálogo con el periodista Pablo Scholz de Diario Clarín, anticiparon que van por más: ya están enfocados en dos nuevos proyectos, casi a la par.

En "Manual de supervivencia" y "4 x 4" se intercambiarán entre sí los papeles de director y productor. En el caso de la primera, Duprat probará la dirección, y adelantaron que se filmaría entre septiembre y octubre. La segunda, en cambio, estará bajo la dirección de Cohn (el rodaje se produciría recién a principios del año que viene).

Más detalles no tienen, ni siquiera el elenco, y tampoco quisieron deslizar mucho sobre las historias. Eso sí: seguirán con el método de trabajar sobre el guion de Andrés Duprat (hermano de Gastón).

Pero sí dieron pistas: Cohn dio a entender que "4 x 4" es un thriller, y Duprat agregó que "Manual de supervivencia" va en dirección de la "comedia incómoda", como el mismo "El ciudadano ilustre" y "El hombre de al lado" (otro hito de ambos, que estuvo nominada en los Goya de 2011 como Mejor película extranjera de habla hispana).

“Son bien distintas”, aclaró Cohn, dando a entender que no piensan ni repetirse ni pisarse entre sí: “No vamos a canibalizarnos entre nosotros, son apuestas bien diferentes. Nadie se privará de opinar y de apoyar al otro”, dijo. Habremos de esperar, entonces.

Pero volviendo al premio que recibieron hace apenas dos días, explicó Cohn: “Es muy importante este Goya. Nos potencia más que nada con las nuevas películas, con las que estamos pensando tener más continuidad, y filmar más seguido”.

"El ciudadano ilustre" y "Todo sobre el asado" (una película que podremos conocer este año en el país) ya fueron compradas por Netflix para todo el mundo; lo confirmaron los coproductores españoles de la dupla, que los seguirá acompañando en estos dos proyectos más.

Así explicaban a Télam, el año pasado, de qué se trata "Todo sobre el asado".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA