Nivel II: el sueño de nueve equipos

Dentro de siete días, el Clausura A3 tendrá su salto inicial. GSM, San Carlos y Banco Mendoza A y B son los candidatos.

El basquetbol de ascenso de la provincia de Mendoza ya tiene su cronograma. La primera fecha se jugará dentro de siete días.

El lunes 15 se medirán desde las 20: General San Martín vs. Olimpia; UNCuyo vs. Luján; Maipú vs. Godoy Cruz y la Municipalidad de San Carlos será anfitrión de Banco Mendoza B. En el primer capítulo,  la versión “A” de Banco Mendoza, a cargo de Leo Fernández, tendrá fecha libre.

La primera fase del torneo se jugará a dos ruedas todos contra todos. Clasificarán a octavos de final los primeros ocho equipos. Es decir, que solamente un club no podrá acceder a la instancia de play off s.

Esta modificación de unificar las zonas y jugar todos contra todos se debe a la no participación del Club Cano, Tupungato y Macabi B. Los cruces serán: primero vs. octavo, segundo vs. séptimo, tercero vs. sexto y cuarto vs. quinto.

Las series se jugarán al mejor de tres partidos y tendrá ventaja de localía el equipo que termine mejor ubicado en la Fase I.

Como en el torneo pasado, la A3, pondrá en juego dos ascenso directos a la A2 y dos reválidas.

El gran candidatos de todos es General San Martín, equipo que mantuvo la base del último torneo y sumó a jugadores de experiencia como Sebastián Truviano y Nicolás Prieto.

Además, también jugará el juvenil Maxi Arena y volvieron al club Franco Antich, Eduardo Caliri y el multicampeón de la década del 2000, Juan Pablo de Casas que viene de jugar en San José.

La Municipalidad de San Carlos sumó un refuerzo de lujo: el pivot “Pollo” Morales, un uno de los mejores jugadores que nacieron en el Sur de la provincia.

Banco Mendoza  B, dirigido por Nicolás Reig, incorporó a Roberto Becerra, Maxi Barbera y Marcos Giménez.

El Tomba de Marito Rosales contará con la incorporación de Nicolás Antón, jugador que vuelve a su cuna basquetbolística.

En Olimpia, seguirá al frente del equipo el Dr. Mariano Tello y sumó al ex jugador de Luján, Obras y Talleres, Mariano Valverde.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA