Nishikori dejó sin final a Charly

A pesar de quedarse con el primer set, Berlocq poco pudo hacer en los dos restantes ante un nipón que le tiró encima la chapa de favorito.

El japonés Kei Nishikori, 5to en el ranking mundial, avanzó a la final del Abierto de Argentina, al vencer al argentino Carlos Berlocq (77) por 4-6, 6-4 y 6-3 al cabo de casi tres horas de tenis de altísimo nivel.

El asiático, primer preclasificado del certamen, enfrentará hoy en el encuentro decisivo al ucraniano Alexandr Dolgopolov (66), quien en el primer turno se deshizo del español Pablo Carreño Busta (25) al que superó por 7-5 y 6-2 en poco más de una hora.

Equilibrado resultó el primer set en el que ambos mantuvieron su saque hasta el 4-4. Fue allí que Charly quebró el servicio del rival tras una doble falta del japonés y lo cerró 6-4. Nishikori reaccionó rápidamente.

Quebró en el segundo game del segundo set y respondió a tiempo cuando sacaba 3-1 y 0-40 para ponerse 4-1. Pero no pudo frenar el ímpetu de Berlocq que conservó su saque y enseguida recuperó el quiebre para ponerse 3-4 con su servicio.

En los dos games siguientes ambos mantuvieron su saque, pero en el décimo juego del parcial el local no pudo sostener el ataque del japonés y cedió el set tras batallar durante casi una hora.

Berlocq asimiló el golpe y enseguida volvió a ponerse en partido, quebrando el saque de un estático Nishikori para pasar al frente 2-1 en el set decisivo.

Sin embargo, Nishikori no le dio tiempo para celebrar y lo ganó por 6-3. Hoy, el nipón irá ante Alexandr Dolgopolov, quien en la otra semis superó al español Pablo Carreño Busta 7-5 y 6-2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA