Estilo Sábado, 22 de octubre de 2016 | Edición impresa

Nintendo sorprende de nuevo con Switch

Tras el éxito de la Wii y el fracaso de Wii U, ahora la empresa nipona quiere revolucionar los videojuegos.

Por Télam

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo reveló cómo será su consola Switch, que saldrá a la venta en marzo de 2017 y que se caracteriza por ser una plataforma modular que lleva cartuchos y funciona tanto de sobremesa como portátil, al adaptar sus componentes. 

La expectativa por la nueva consola fue creciendo desde que Nintendo, responsable de éxitos como la clásica saga Mario Bros y Zelda, anunció en abril pasado que su nuevo producto -al que llamó en ese entonces como "NX"- se trataba de un "concepto nuevo".

"Nintendo Switch llegará en marzo de 2017! Mirá el trailer", publicó el gigante japonés de los videojuegos en su cuenta oficial de Twitter.

Según se puede ver en el tráiler -realizado con una estética cinematográfica- la consola tiene una base que se puede conectar a la televisión, lo cual no rompe con lo convencional.

Pero la novedad es que la base tiende dentro una pantalla que funciona como consola, al estilo tablet, y se puede desencajar para jugar directamente desde ella y así trasladarla a cualquier lugar.

Esto es es posible gracias al joystick Joy-Con. Este nuevo concepto implica que los joysticks se pueden dividir en dos piezas, las cuales deben ser acopladas a ambos lados de la pantalla-consola para así poder jugar desde cualquier lugar.

Asimismo, el trailer muestra que en algunos juegos cada una de las dos piezas del joystick pueden funcionar de manera independiente y ser ejecutados por dos personas en un minimonitor. 

Otras de las características que presenta la nueva consola es que utilizará cartuchos, los cuales son similares a los de la familia Nintendo DS.

Nintendo había dejado el lugar de privilegio que tenía en el mercado de los videojuegos por el avance de Sony y Microsoft con sus consolas Playstation y Xbox respectivamente.