Nicolás Burdisso, con vinos mendocinos

El jugador del Genoa CFC, junto con su esposa, desarrolló cuatro vinos de alta gama en la zona de Gualtallary. Bernardo Bossi Bonilla es el enólogo encargado de poner en marcha la producción en Tupungato.

El ex jugador de Boca, Nicolás Burdisso, quien actualmente se encuentra jugando en Italia, ya presentó sus vinos de Gualtallary. Es que junto con su esposa, Belén Soler Valle, crearon “Vinos de Potrero”, un concepto de cuatro vinos, tres malbec y un blend que recientemente presentaron en sociedad.

“Ellos viven en Génova y por supuesto, han recorrido todas las zonas vitivinícolas y estaban buscando cómo desarrollar los vinos. Tienen una finca emplazada dentro de Tupungato Winelands de 5 hectáreas. Allí tienen plantado syrah, cabernet, malbec y cabernet franc", cuenta Bernardo Bossi Bonilla, el hacedor de los vinos del jugador.

El proyecto trabaja bajo la marca paraguas “Vinos de Potrero”. De allí surgen cuatro botellas: malbec de Potrero cosecha 2016, que es de la línea entry level. Luego le sigue Reserva de Potrero malbec 2016, el tercer vino es Gran Reserva de Potrero malbec 2015 y por último, el vino más exclusivo: El debut de Potrero 2014, que se trata de un blend de composición 50% malbec, 25% syrah y 25% cabernet franc.

“En total hemos elaborado 30 mil botellas, con la idea de comercializarlas tanto en el mercado interno como externo”, señala Bossi Bonilla.

Tanto el jugador como su esposa, tienen planeado no sólo desarrollar vinos desde su finca, sino también en un futuro poner en marcha su propia bodega en la reconocida zona de Gualtallary.

Sobre el nombre del proyecto, Bossi Bonilla comentó que el concepto de potrero se une muy bien al de terroir ya que en condiciones adversas como puede ser la de un potrero, se desarrollan los mejores jugadores, lo mismo que sucede con los suelos más complejos, de donde provienen los vinos de alta calidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA