NBA: los Spurs de Manu Ginóbili siguen líderes tras el segundo triunfo consecutivo

Leonard fue el máximo anotador de San Antonio que superó a los Timberwolves por 100 a 93. Los Mavericks de Brussino también ganaron.

El alero Kawhi Leonard anotó 20 de sus 22 puntos en la segunda mitad del partido y encestó cuando restaban 54 segundos para el final del tiempo reglamentario para sellar el triunfo de los visitantes Spurs de San Antonio por 93-100 sobre los Timberwolves de Minnesota. 

Los Spurs (54-16) sumaron dos victorias seguidas, que les permiten afianzarse como líderes en la División Suroeste.

El equipo tejano, que previamente había logrado un pase a las finales, marcha segundo en la Conferencia Oeste, a 2,5 partidos de los Warriors de Golden State.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge sumó 26 tantos y el pívot español Pau Gasol aportó 11 tantos.

Gasol jugó 24 minutos, encestó 4 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples y estuvo perfecto con 2 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó dos asistencias.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili consiguió 11 tantos en 19 minutos de juego, al encestar 4 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó dos asistencias.

Los Timberwolves (28-42), últimos en la División Noroeste, llegaron a cuatro derrotas seguidas.

El ataque de Minnesota lo lideró el pívot dominicano Karl-Anthony Towns con doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes, 
Towns jugó 39 minutos, encestó 8 de 17 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 8 de 9 desde la línea de personal y entregó una asistencia.

El base español Ricky Rubio aportó nueve tantos en 30 minutos de juego al anotar 3 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó siete asistencias

Por otra parte, en Dallas, el santafesino Nicolás Brussino tuvo una participación breve pero muy activa en la derrota sufrida anoche por su equipo, Mavericks, que cayó como local ante el poderoso Golden Stete Warriors por un contundente 112 a 87, en otra jornada de la NBA.

El oriundo de la localidad de Cañada de Gómez actuó por espacio de cinco minutos en los que anotó dos puntos, pero además tomó cuatro rebotes y colocó una tapa.

Klay Thompson, de los Warriors, con 23 puntos fue el máximo anotador del encuentro con el que su equipo llegó a los 57 triunfos en la temporada contra 14 derrotas, mientras que los Mavericks poseen un récord negativo de 30-40.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA