NBA: con "Manu" Ginóbili, los Spurs arrancan la serie de los play offs contra Memphis Grizzlies

El partido comenzará a las 21, en el estadio AT&T Center de San Antonio. Trasmitirá en directo la señal ESPN.

San Antonio Spurs (61-21), segundo en la Conferencia Oeste, iniciará esta noche la serie de play offs de cuartos de final ante Memphis Grizzlies (43-9), séptimo en la división, en el primero de los hipotéticos duelos de la llave, que podría extenderse a un máximo de siete.

El partido comenzará a las 21, en el estadio AT&T Center de San Antonio. Trasmitirá en directo la señal ESPN

Emanuel Ginóbili, ya recuperado de una molestia en el muslo izquierdo, estará disponible para la franquicia texana que dirige Gregg Popovich.

El veterano escolta bahiense, de 39 años, continúa siendo pieza importante en el engranaje de la "maquinaria Spurs", más allá de los 7,5 puntos; 2,7 asistencias y 2,3 rebotes que supo aportar en los 68 partidos que jugó en esta fase regular

El alero Kawhi Leonard se erige, a priori, en la principal vía de ataque que exhibe San Antonio. El jugador que viste la camiseta número 2 alcanzó promedios de 25,7 puntos; 5,8 rebotes y 3,5 asistencias durante la etapa de clasificación.

Mientras que los Grizzlies lamentarán la baja por lesión del escolta Tony Allen (9,9 puntos; 5,5 rebotes y 1,6 recuperos), afectado por una molestia en su gemelo izquierdo.

Las esperanzas de Memphis estriban, básicamente, en cierta efectividad que pueda ostentar el base Mike Conley (20,6 puntos; 6,3 asistencias y 3,5 rebotes) más la capacidad defensiva que deben desarrollar Zach Randolph y Marc Gasol, que –curiosamente- tendrá enfrente a su hermano Pau, en un atípico duelo entre españoles con parentesco.

En la fase regular se registraron dos victorias por lado. En la temporada 2011, Memphis se dio el gusto de eliminar a San Antonio, también en primera ronda de play offs del cuadro del Oeste.

Por la misma conferencia, a partir de las 23.30 argentina, Los Angeles Clippers (51-31; cuarto en la Conferencia) recibirá a Utah Jazz (51-31; quinto), en el Staples Center, también en el primer choque entre ambos.

Además para hoy están previstos los comienzos de otras dos eliminatorias, ambas por la Conferencia Este.

A partir de las 16.00, Cleveland Cavaliers (51-31; segundo) recibirá a Indiana Pacers (42-40; séptimo) en el Quick Loans Arena, a la vez que Toronto Raptors (51-31, tercero) se topará, desde las 18.30 de la Argentina, con Milwaukee Bucks (42-40, sexto).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA