NBA: con Ginóbili, los Spurs reciben a los Warriors en otro intento por descontar en la final oeste

El encuentro se desarrollará en el AT&T Center de Texas desde las 22. La serie está 2 a 0 para Golden State.

San Antonio Spurs, con el escolta argentino Emanuel Ginóbili y la duda sobre la presencia del alero estrella Kawhi Leonard, quien está lesionado, intentará descontar esta noche con un triunfo la ventaja que le lleva Golde State Warriors, por 2 a 0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El encuentro se desarrollará en el estadio de los Spurs, en el AT&T Center de Texas, luego de que los Golden State vencieron en los dos primeros compromisos como local por 113-111 y 133-100.

Los Spurs llegan muy golpeados a esta altura de los playoffs luego de haber perdido al base francés Tony Parker en los cuartos de final ante Memphis Grizzlies y la lesión, esguince de tobillo, que tiene a Leonard, el jugador más desequiilbrante, en duda tras resentirse en el segundo juego ante Warriors.

El lunes a las 22 de Argentina se jugará el cuarto juego, que podría llegar a ser el definitorio para los Warriors, que llegaron a esta final tras venciendo 4-0 a Portland Trail Blazers y Utah Jazz.

Anoche, el actual campeón Cleveland Cavaliers aplastó a Boston Celtics, de visitante en el TD Garden, por 130-86 colocando la final del este 2-0 y con dos cotejos a jugarse desde el lunes próximo (21.30) en el Quicken Loans Arena.

Los Cavaliers fueron una aplanadora e hicieron lo que quisieron con el rival, a tal grado que cuando se fueron al descanso vencían por 72-31, finalizando con un 49 por ciento de eficacia en triples, 19 de 39. Por momentos el partido pareció una exhibición de Globertrotters.

LeBron James, con 32 años, tuvo un gran juego con 30 puntos (8-12 en dobles, 4-6 en triples y 2-4 en Libres), bien acompañado por Kevin Love con 21 tantos y 12 rebotes. En Boston el goleador fue Jaylen Brown con 19, seguido por Avery Bradley con 13.

Los Cavaliers suman 13 victorias consecutivas en los ‘playoffs’, las ocho con las que barrieron en las dos anteriores eliminatorias a Indiana Pacers y Toronto Raptors, las dos ahora ante Boston y las tres con las que concluyeron remontando en la final de la pasada temporada ante Golden State Warriors.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA