Natacha Pérez: “Mendoza tendría que estar en la Liga con un seleccionado”

La mendocina nacida en el semillero de Pacífico, hoy en Lanús e integrante de la Selección nacional, estuvo presente en el Juego de las Estrellas. Un lujo.

No fue sorpresa. Para nada. El que sabe de básquet, el nombre Natacha Pérez, representa Pacífico, Mendoza, Selección Argentina. Por esta razón, la jugadora mendocina que participó de la 29° edición del Juego de las Estrellas, ganó junto al histórico Raúl "Chuni" Merlo y el crack, Facundo Campazzo, la competencia de habilidades. Una medalla de oro más para su brillante carrera. La actual jugadora de Lanús, dialogó con Más Deportes, luego de una extensa jornada de entrenamiento con la Selección Nacional de cara a la  AmeriCup que se desarrollará en Buenos Aires del 6 al 13 de agosto y que pone en juego tres boletos para el Mundial 2018 a celebrarse en España.

Con respecto al Juego de las Estrellas y su privilegio de estar al lado del base Facu Campazzo, la mendocina, comentó: "Es una experiencia hermosa. Es lo más lindo que hay para todo deportista que ame el basquet. Sólo tres jugadoras son las que participan. Me tocó estar en el 2013 y ahora cuatro año más tarde volví. Es un orgullo". Sobre como se vive un Juego de las Estrellas, la jugadora multicampeón con General San Martín, afirmó:

"Es un clima y un contexto muy relajado. Obvio, todos quieren ganar. Somos todos muy competitivos". De inmediato, contó un diálogo en pleno juego con Campazzo: "Cuando escapo la bandera y voy a tirar de tres puntos, venía Campazzo, le cuento lo que había pasado y me dice, 'viste lo que fui yo', pateé la pelota, casi me caigo, fallé, un desastre'".  A continuación, explicó que se necesita para poder participar en el certamen de habilidades: "Son mínimas cosas que debés resolver en segundos. Hay que estar tranquila y concentrada. Otra no te queda. Los que compiten con vos son como uno o mejores". 

Llegó el momento de hablar de la Selección Nacional. Natacha estuvo ausente durante los años 2015 y 2016. Sin embargo, durante este año, el entrenador Cristian Santander, volvió a confiar en su juego. La Selección Argentina estuvo concentrada durante siete días en San Luis, hoy busca su puesta a punto en Capital Federal, al respecto, Natacha Pérez, confió:

“Por la competencia que hubo entre el Metropolitano y la Liga Nacional, el equipo necesitaba una semana de concentración como la que tuvimos en San Luis. El grupo está fuerte y muy unido.  Pudimos focalizarnos en trabajos con el equipo sin factores externos. Tuvimos las mejores condiciones de trabajo. Eso es vital para poder encontrarnos como equipo y podés plasmar la identidad de juego que quiere el entrenador”.

Todo indica que en el día de hoy, Santander, dirá las 12 jugadoras que integrarán el plantel que jugará la AmeriCup. Natacha, manifestó: "En estos momentos, estoy cortando clavos, como dice mi viejo. Son momentos que todo deportista tiene que vivir. Después de estar dos años afuera de la Selección, Santander volvió a confiar en mí y tuvimos una charla que fue positiva. Me pidió que mejorara ciertos aspectos de mi juego y la última vez que nos reunimos, me confió que estaba muy contento con mi evolución tanta física como a nivel juego. Ahora, sólo esperar y dar lo mejor para volver a representar a la Argentina"

Durante este año, se disputó la primera edición de la Liga Nacional de Básquet Femenina. Fue un éxito total en cuanto a juego y convocatoria. Natacha Pérez tuvo el privilegio de jugar en Lanús y disputó la  gran final contra Unión Florida, equipo que se consagró campeón. Sobre esta nueva experiencia, la mendocina, sostuvo: "Me encantó. Es una competencia única. Lo mejor competencia que puede tener Argentina. Fue brillante la idea de hacer en el receso de Europa. Esto permitió que vinieran jugadoras extranjeras, profesionales, de gran trayectoria. Nos permitió dar un enorme salto de calidad en cuento a entrenamiento, planificación de juego, roce, etc. Es otro espectáculo. Sin dudas, los resultados fueron muy buenos. Y me puso muy feliz que un equipo como Quimsa de Santiago del Estero tuviera un entrenador mendocino (Mauricio Pedemonte) y jugadoras  mendocinas como Gabriela Herra y Julieta Tell".

Por último, Natacha Pérez, una de las embajadora mendocinas, se refirió a la actualidad del básquet femenino en Mendoza. Al respecto, explicó: “Nunca me canso de decirlo. Mendoza es una cantera inagotable de excelentes jugadoras. Mejoró la competencia interna. Sigo mucho el básquet de Mendoza. Lo de Talleres es increíble, igual que Banco. La provincia necesita un equipo en Liga Nacional. No puede estar ajeno. Un seleccionado y tirar todos para el mismo lado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA