Viernes, 22 de septiembre de 2017
  • Viernes, 30 de junio de 2017
  • Edición impresa

Naranjitas, con el corte de redes en el corazón

Tras lograr el ascenso al Nivel II, el Centro Deportivo Rivadavia se coronó campeón al vencer al Club Leonardo Murialdo por 67-66.

Redacción LA

Fiel a su historia, el Centro Deportivo Rivadavia volvió a gritar campeón. En esta oportunidad, se adjudicó el 1° Torneo Apertura Nivel III.

Esta categoría que abarca a jugadores U19 y seis jugadores mayores. Fue una de las ideas que impulsó el director deportivo de la FBPM, Enrique Tolcachier, y que tuvo una gran aceptación, ya que muchos clubes le dieron rodaje en esta primera división a muchos jugadores de sus inferiores. 

El Centro Deportivo Rivadavia ganó la serie final por 2-0. En el juego revancha, disputado en Villa Nueva, venció al Club Leonardo Murialdo por un simple (67-66). Las grandes figuras del encuentro fueron los hermanos “Franceses”, ya que Guido (de gran futuro) y Giovanni, quien volvió a la actividad, marcaron 21 puntos cada uno. Por el lado Canario, el base Agustín Benito, fue el hombre más efectivo con 27 puntos.

Ambos conjuntos lograron el ascenso al Nivel II, es decir, que jugarán en la tercera categoría de la provincia. 

Más allá del resultado de esta final, lo del Club Leonardo Murialdo es para destacar. Campeón Nivel I y ascenso a Súper Liga y subcampeón Nivel III y ascenso a Nivel II. Por su parte, Rivadavia, mostró que tiene recambio y puede soñar en grande.  

 

Regional U19: debuta Mendoza

Hoy, desde las 21, el seleccionado mendocino U19 se medirá con San Juan en el primer partido del Regional U19 que se disputará en el estadio Red Star de Catamarca. Mañana, Mendoza tendrá fecha libre y el domingo a las 11, jugará ante el local. El equipo Borravino está conformado por: Juan Pablo Pedemonte (Instituto); Jeremías Bustos (Regatas); Julián Martínez (Atenas); Agustín Benito (Murialdo); Matías Nicastro (Talleres); Giuliano Ponti (Murialdo); Julián Maschke (Atenas ); Santiago Agüero (Talleres); Ignacio Grilli (Atenas); Martín Irrutia (Anzorena); Nahuel Buchaillot (Instituto); Lucas Muler (San José). DT: Luis Vásquez. Asistente: Gustavo Morán. Jefe de equipo: Nicolás Reig.