Nanjing una ciudad con historial de campeones

La ciudad olímpica en China cuenta con siete estadios para esta primera edición de los Roller Games. Estructuras estrenadas con mundiales.

En esta primera edición de los Juegos Mundiales del Patinaje, en la ciudad olímpica asiática de Nanjing, en China, que comenzó a celebrarse en la madrugada del sábado, reúne los campeonatos mundiales de las diez disciplinas vinculadas al patín: patines en línea, tradicionales y skate.

La ciudad que acogió los Juegos la Juventud de 2014 y el Campeonato ecuménico de Velocidad el año pasado cuenta con una infraestructura ya desarrollada y ha puesto a disposición de la organización siete sedes.

El Gimnasio del Centro Deportivo Olímpico, sólo fue el escenario de la ceremonia de apertura y del discurso de bienvenida de las autoridades de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS).

Las arenas de competición

El Gimnasio Wutaishan, en Gulou, integra el complejo Wutaishan Sports Center. Allí se disputó el Mundial de básquet femenino en 2002. Su escenario principal mide 28 metros de largo por 48 metros de ancho. También cuenta con una serie dependencias adicionales como una sala de conferencias, un pabellón VIP o vestidores, que se utilizará para acomodar los trajes de los patinadores artísticos.

En el Gimnasio de Longjiang. en Gulou, se acondicionó para las competiciones del hockey, que se distribuyen en dos sitios. El estadio ya ha albergado con satisfacción el Mundial de Lucha libre femenina de 2010, los Juegos Asiáticos de la Juventud 2013 y los Juegos Olímpicos de 2014. Este estadio de 3.000 butacas tiene una superficie de 14.000 m², incluyendo su salón principal.

El Gimansio de la Universidad Tecnológica de Nanjíng, es el segundo lugar para las competiciones de hockey, está emplazado en Pukou.

Mide casi 24 metros de altura, con una capacidad para recibir 4.454 espectadores y podría acomodar teóricamente a dos pistas de hockey sobre patines con dimensiones reducidas (longitud 38,6 m en lugar de 40 m para suelo normal y 36 m para el dimensión mínima). El estadio ya fue escenario de los Juegos Asiáticos de 2013.

El Parque Deportivo Jubaoshan, en Xuanwu, es un parque de 147 hectáreas. Servirá para las especialidades de descenso y de patinaje alpino. La ruta de descenso es de 600 metros de largo y 6 metros de ancho, mientras que la línea alpina será de 400 metros.

Por último, el Parque Olímpico de Deportes Juveniles en Pukou, es la casa para la disputa de tres disciplinas: patinaje freestyle, hockey sobre patines y roller derby.

Los Juegos en números

Se disputarán 10 modalidades en la presente edición de los Roller Games 2017 y tendrán un alcance de 15 días de competición.

Participarán 4.000 atletas, representando a 50 federaciones provenientes de los 5 continentes.

El evento contará con 1.000 delegados de las federaciones nacionales. Habrá 110 eventos y se repartirán 1.098 medallas.

Los deportistas serán asistidos por 2.500 voluntarios trabajarán en el menaje.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA