Nanjing, la capital de las tres coronas

Divididos por el ranking, los seleccionados de hockey disputarán en simultáneo las Copas: Mundial, FIRS y Confederaciones.

El hockey en los Roller Games presentará un nuevo formato de competencia, rankeado a los países participantes en tres lotes de acuerdo a su capacidad técnica. En  la capital cielo, tal como es la traducción del nombre Nanjing, estos tres campeonatos se celebrarán en forma simultánea. Sumándose a la división por categorías (Senior masculina, 23 equipos; Senior femenina, 12 elencos; y Sub-20, 13 seleccionados).

En el torneo senior masculino de hockey sobre patines, lote donde Argentina defenderá el título conquistado en 2015, los 23 equipos están divididos en tres secciones diferentes, partiendo de su colocación final en Francia 2015.

El lote más importante es el Mundial (integrado por los mejores ocho elencos clasificados en el 2015). Mientras que los equipos rankeados del 9º al 16º lugar jugarán por la Copa FIRS, y los restantes (antiguos integrantes del Mundial B) lo harán por la Copa Confederación.

Cada torneo en su primera fase (de todos contra todos) estará conformada por dos grupos de cuatro equipos, en una segunda fase se disputarán los cuartos de final, luego semifinales y por último las finales.

Para la fase eliminatoria de la Copa del Mundo, traspolados el sistema que es impulsado por el hockey in line, clasificarán a la siguiente instancia el primero, segundo y tercer equipos de cada grupo, a los que se le sumará el primeros de cada zona de la Copa FIRS. El 4to. clasificado de los grupos de la Copa del Mundo jugará la fase eliminatoria de la Copa FIRS. 

Presentándose como un sistema de ascenso y descenso en simultáneo mientras se avanza el torneo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA