Nahuel Galesi y su debut en el Polimeni

El Perfecto enfrentará mañana al pampeano Diego Aguilera por el título latino . En el semifondo irán Tania Pereira y Alejandra Reinoso.

Nahuel Galesi, es uno de los mejores proyectos del boxeo mendocino de los últimos tiempos. El pupilo de Pablo Chacón tendrá nuevamente una chance titular, tras su derrota ante Diego Ramírez, por puntos hace cuatro meses en la ciudad de Córdoba.

El Perfecto Galesi enfrentará mañana al pampeano, Diego “La Cobra” Aguilera (10-4-1; 7 nocauts), donde estará en juego el título interino Latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)  a la distancia de 8 rounds, en el estadio de Las Heras.

Esta será la primera vez que el mendocino combatirá en el Polimeni, como rentado, donde será el estelar.

Festival que tendrá de semifondo a  Tania Pereira (Las Heras) que enfrentará a  Alejandra Reinoso (Junín) a cuatro rounds, en ligero. 
Quien debutará en el campo rentado, otro púgil del gimnasio de Chacón, es Nahuel Basabe que se medirá ante el  pampeano Román Cano, en superwelter  a 4 vueltas.

Galesi combatió en el Gran Mendoza por última vez, el 14 de diciembre de 2014, en el Casino Enjoy donde noqueó a Darío Baigorria.
En cuanto a su primera vez en el Polimeni y reaparición ante su público destaco: "Estoy muy bien entrenando, hemos trabajado con mucha seriedad y con ganas de demostrarle a mi gente que estoy mejor que la última vez, donde no me sentí nada cómodo en la categoría (superwelter)", sostuvo respecto a su derrota ante Ramírez, en Rosario.

Y agregó: “ A los rivales los miro a todos por igual, ningún rival me va a demostrar nada hasta que termine la pelea, puede haber peleado un millón de veces, pero arriba del ring es otra historia. No le quito crédito a mi último rival; que es  alto, pesado, zurdo y buen boxeador. Me boxeo. Me hizo un buen plan de pelea, me ganó bien” asumió.

En cuanto a su irregularidad en su carrera indicó: “Hace un año tome las riendas de una familia y diferentes situaciones me han llevado alejarme del gimnasio. Antes,  mi vida era el boxeo y el estudio, después dejé lo que más me gusta y tomé otro trabajo. Ahora tengo el apoyo del Municipio, en el cual trabajo y el de Guillermo Pereyra con el CEC, gracias a eso he vuelto a entrenar. Si no fuese así no podría seguir con el boxeo”, aclaró Galesi.

Finalmente dijo sobre su guanteo junto a Jonathan Barros: “El Yoni es un boxeador que me transmite experiencia. Además de ser un compañero de trabajo, es un amigo, por eso  he dado lo mejor de mí en los guanteos para que le vaya bien, porque él se lo merece ”, dijo.

Boxeo amateurs

Campeonato en el Valle de Uco. Hoy a partir de las 21, se disputará la tercera fecha del campeonato amateurs en Tunuyán. Certamen que ha organizado la comuna tunuyanina.

Un total de 10 combates se llevarán a cabo esta noche, donde 7 serán finales y 3 semifinales. El cierre del torneo será el próximo viernes en el polideportivo de Tunuyán.

El transporte para entrenadores y púgiles saldrá desde el estadio Pascual Pérez a partir de las 19.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA