Wimbledon: en su partido N° 250 de Grand Slam, Rafael Nadal le ganó a Young

El español derrotó al estadounidense por 6-4, 6-2 y 7-5, y avanzó a la tercera ronda, donde se enfrentará al ruso Karen Khachanov.

El tenista español Rafael Nadal, segundo jugador del mundo, se impuso este miércoles al estadounidense Donald Young por 6-4, 6-2 y 7-5, y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon.

Nadal, que a los 31 años, vuelve al torneo del Grand Slam sobre hierba de Londres tras su ausencia del año pasado, se deshizo sin problemas del estadounidense de 27 años, 43º del mundo, en partido disputado en la cancha central.

Nadal y Young se habían medido en dos ocasiones, con dos victorias para el mallorquín, que ahora amplía la cuenta a tres.

El español rompió el servicio de su rival en el primer juego del partido y nunca se vio amenazado en su camino al triunfo.

El ganador de 15 torneos del Grand Slam (dos en Wimbledon, en 2008 y 2010) se medirá en la siguiente ronda ante el rocoso jugador ruso Karen Khachanov, de 21 años, cabeza de serie número 30.

El español alcanza la tercera ronda únicamente por segunda vez desde 2011, cuando perdió la final.

Nadal puede recuperar el número uno mundial en este torneo y aspira a ganar su tercer Wimbledon, en una temporada hasta ahora muy buena.

Fue finalista en el Abierto de Australia -perdió ante Federer- y se alzó con el segundo y último Grand Slam en juego, Roland Garros, su décima corona en un torneo sobre tierra en el que siempre es favorito.

Hacía sin embargo dos temporadas que no competía sobre hierba, y sus últimas apariciones en Wimbledon se saldaron con eliminaciones tempranas.

Nadal cayó en primera ronda en 2013, ante Steve Darcis (nº135 del mundo), en cuarta en 2014, ante Nick Kyrgios (144º) y en segunda en 2015, ante Dustin Brown (nº102).

De conquistar Wimbledon y Roland Garros el mismo año, Nadal igualaría el récord del sueco Bjorn Borg, que lo hizo en tres ocasiones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA