My French Film Festival: lo que ningún amante del cine francés puede perderse

Por primera vez podemos ver las películas de forma gratis y votarlas. Una ventana a sus directores emergentes.

My French Film Festival es un encuentro de cine francés en el que no hay salas, ni pantallas gigantes ni proyectores. No tiene grilla de presentaciones, ni congrega en un espacio físico a los realizadores, a la prensa  especializada y a la manada de cinéfilos. Como todo en el mundo digital, se desplazó: su epicentro básicamente es una plataforma de Internet (www.myfrenchfilmfestival.com/es).

Los usuarios podemos acceder y ver allí cualquier película. Verlas, claro está, de una forma directa, con subtítulos en diez idiomas y, para nuestro país y el resto de Latinoamérica (además de India, África y Rusia), de forma totalmente gratuita.

Esta séptima edición de MFFF, que se lanzó el viernes pasado y finalizará el 13 de febrero, es la primera que ofrece acceso gratuito a esta parte del mundo (cuando en otros la tarifa es de 1,99 euros por película o 5,99 por paquete). Así se espera que este año se supere fácilmente los 6.500.000 internautas que el año pasado pudieron ver las películas y votar.

Es que sí, además de verlas el usuario puede votar las que considere mejores. Pero a este premio de los internautas se suman otros dos: el de la Crítica Internacional y el  del Jurado de Cineastas, que preside nuestro ya consagrado Pablo Trapero, que por otra parte está trabajando en la preproducción de su primera película en inglés ("Thin Skinned Animal", remake de "El profesional").

Para no aburrirse
En total son 29 las películas que se pueden ver en la plataforma; además de las diez concursantes, también se pueden ver cortos y hasta cine clásico ("Cleo de 5 a 7", de Agnès Varda).

Quien accede a la web, las encuentra ordenadas en seis categorías: “Coming of Age” reúne a las que retratan ese tránsito difícil de la niñez a la vida adulta, “We Are Family” recoge todas las que tienen que ver con los lazos familiares. En “Love and Friendship” entran las que tienen que ver con el amor y la amistad (o ambos); en “A Woman’s Life” se retratan experiencias de mujeres. En “Psycho” y en “Midnight Screenings” se ponen en juego dos opuestos: por una parte, un descenso a psicologías perturbadas, y en la otra un ascenso a lo cómico y lo bizarro.

Y para los que quieran tomar parte en esta votación, las diez películas que compiten por los tres premios antes mencionados son: "Bang gang (Une histoire d'amour moderne)", de Eva Husson; "Le nouveau", de  Rudi Rosenberg; "Peur de rien", de Danielle Arbid; "Marguerite et Julien", de Valérie Donzelli; "Les ogres", de Léa Fehner; "Prejudice", de Antoine Cuypers; "Ce sentiment de L'ete", de Mikhael Hers; "Je en suis pas un salaud", de Emmanuel Finkiel; "Irreprochable", de Sébastien Marnier y "Je suis a vous tout de suite", de Baya Kasmi.

Este festival, que organiza Unicenter, abre la posibilidad a los espectadores del mundo de acceder a una camada de cineastas franceses que no entran en el circuito comercial. Pues sí, son la mirada emergente: inevitable conocerla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA