Muy Tecno Miércoles, 9 de agosto de 2017

Muy pronto podrás enviar y recibir dinero a través de WhatsApp

La app está probando un sistema de transferencia de pagos. La tendencia ya está a prueba en otros servicios como Messenger y Gmail.

Por Redacción LA

Casi a diario hay alguna novedad de WhatsApp y esta vez la noticia es una de las más interesantes. La app está probando un sistema de pagos móvil que permitirá enviar y recibir dinero de nuestros contactos. No es la primera app que tendrá esa función pero lo llamativo es que si será inédito que el sistema funcione en uno de las aplicaciones más importantes y populares del mundo.

El impulsor es, en realidad, Facebook que es el propietario de WhatsApp. La empresa de Mark Zuckerberg ya había anunciado algo similar para Facebook Messenger y también en Google ya están probando algo similar para Gmail.

 

 

La venta a la hora de usar una opción como esta es que esa transacción está libre de comisiones e impuestos. Su función es similar a uno de los sistemas pioneros y más usados actualmente para transacciones digitales: PayPal.

Según publica la cuenta de Twitter @WEBetaInfo -que siempre adelanta las actualizaciones de WhatsApp antes de que lleguen a los usuarios- la opción de los pagos entre usuarios está en fase beta para móviles con sistema operativo Android.

Según publican, la interfaz de WhatsApp tendrá el sistema de pagos disponible en breve pero aún no hay fecha de lanzamiento. Vendrá acompañada de modificaciones en los Términos de Uso de la aplicación y la Política de Privacidad debido a las nuevas características. Por el momento los argentinos deberemos esperar para acceder a esta opción porque primero será lanzada en India, Reino Unido, Estados Unidos y Polonia.