Música y teatro: grandes nombres en el calendario de shows

Los productores ya empezaron a armar la agenda de espectáculos y, entre los regresos de todos los años, se perfilan algunos muy esperados: Marco Antonio Solís, Diego Torres y José Luis Perales estarían definiendo sus fechas. La gran sorpresa: Olivia New

Las energías vendimiales no terminan de rezagarse y la agenda de espectáculos 2016 ya se empieza a dibujar. Es que los productores más importantes ya empezaron a trabajar, aunque todavía están ultimando detalles y no quieren arriesgar algunos nombres sin contrato de por medio.

Una de las cantantes más esperadas nos visitará poquitos días después del acto central de Vendimia: el miércoles 9 de marzo, a las 22, llegará Olivia Newton-John al Arena Maipú. La eterna protagonista de clásicos como "Grease" y "Xanadu", recorrerá los hits que la hicieron una leyenda del pop, como "Physical" y "Hopelessly devoted to you". Las entradas arrancan desde los $330 pesos y están a la venta en la boletería del stadium, en Tarjeta Nevada, La casa del Sheik, Alpaca, Urban, Chamu y topshow.com.ar. 

Un romántico imprescindible, como lo es Marco Antonio Solís, estaría llegando a San Martín el 8 de abril, con su gira "Por Amor Amor Tour". Si bien no ha trascendido información oficial ni puntos de venta, el show se realizaría en el anfiteatro del Parque Agnesi, en el marco del Festival del Bonarda.

A finales de ese mes, el 30 de abril, se montará también otra edición del Wine Rock Tour en la bodega Monteviejo de Tunuyán. Ya hay confirmados: Catupecu Machu, Gondwana, Octafonic, Marilina Bertoldi, 4ª Espacio, Eruca Sativa, Deborah Dixon, Rano Sarbach, Coti Sorokin e Infinito, más invitados sorpresa. La entrada general sale $800, la VIP $2000, y pueden comprarse en tuentrada.com.

Próximamente estarán a la venta las entradas para ver al dúo mexicano de rock-pop Ha Ash, que se presentará el 14 de mayo en el Bustelo. Ese mismo día también actuará un genio del rap, Emanero, aunque todavía no se confirma dónde lo hará. Guasones, por otra parte, ya tienen definidas las coordenadas de su regreso: el 27 de mayo en el auditorio Ángel Bustelo. Allí también actuará Miguel Mateos, el 18 de junio.

Ese mes también verá volver a La 25 (sin fecha ni lugar establecido), y se está concertando todavía un regreso muy esperado: Tras una larga ausencia, Diego Torres volvería, también en junio, para presentar su último álbum, "Buena vida" (2015).

En julio (y sin escenario definido todavía) darán un nuevo show los Estelares. Así, los platenses más aclamados regresarán a su público incansable anticipando un agosto fuerte: Babasónicos, Airbag y Dios Salve a la Reina (sin fechas definidas).

Y si de rock se trata, para volver a ver a los teloneros estrella de los Rolling Stones habrá que esperar casi hasta fin de año. Es que el único show confirmado hasta el momento en Mendoza de La Beriso será recién en octubre.

Para ese mismo mes se está ultimando otro regreso importante, como lo es José Luis Perales, el eterno romántico español. Finalmente, Las pastillas del abuelo estarían arreglando un show para noviembre.

Para ir calentando las butacas
Abril verá desembarcar en Mendoza una de las propuestas más singulares de la cartelera porteña. Se trata de "Las extinguidas", un espectáculo del multifacético (y polémico) José María Muscari.

Se la promociona como "una comedia de risa amarga", y puede que sea cierto: es que se trata de un show retrospectivo, donde las sex symbols de los 80 repasan su carrera con mucho humor y algunos "sincericidios": Ellas son Pata Villanueva, Adriana Aguirre, Patricia Dal, Silvia Peyrou, Naanim Timoyko, Sandra Smith, Mimí Pons, Beatriz Salomón, Noemí Alan y Luisa Albinoni. La fecha exacta y el escenario todavía no están confirmados.

El "Flaco" Pailos traerá en mayo su espectáculo "Harry Torpe, el desilusionista". Esta vez, el humorista cordobés encarna a un mago fracasado, que no logra resolver con éxito sus trucos y que se ve contrastado todo el tiempo por las proezas del Mago Willy, una especie de alter ego. Ese mismo mes se presentará el Oficial Gordillo con su unipersonal, que combina stand up con el mejor humor tucumano.

El éxito que tuvo a Florencia de la V como principal figura la última temporada en Carlos Paz nos visitará en junio: se trata de "Enredados", en la que comparte escenario con Osvaldo Laport, Ileana Calabró y Fede Bal, entre otros.

Se están definiendo las fechas también para "Bajo terapia", la comedia que dirige Daniel Veronese y en la que actúan Laura Cymer, Héctor Díaz, María Figueiras, Valeria Lois, Darío Lopilato y Carlos Portaluppi. ¿La historia? Tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos, pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada.

Ya hacia la segunda mitad del año, está programado el regreso de Gabriel Rolón, en agosto, pero esta vez como actor. "Historias de diván", que ya va por su segunda temporada en Buenos  Aires, es la adaptación de su libro homónimo: un psicoanalista recrea casos reales que pasaron en su consultorio.

Finalmente, Martín Bossi estaría regresando en noviembre.

Para los chicos también...

Playground, el espectáculo de Disney Junior que conducen Juanchi y Juli, llegará el 8 de mayo al Bustelo, y poco después regresará uno de los favoritos de los más chicos, como lo es el Sapo Pepe (14 de mayo en el teatro Plaza). Las entradas estarán próximamente a la venta, según informaron desde la producción.

Ya más cerca de las vacaciones de invierno, en junio, el Arena Maipú recibirá a otro de los shows infantiles más importantes: la producción original de la Peppa Pig vendrá directo desde Alemania. Poco más adelante, para la primera semana de julio, será el turno una vez más de Piñón Fijo, que divertirá a los más chicos con sus clásicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA