Estilo Sábado, 12 de agosto de 2017 | Edición impresa

Música solar

La segunda edición de Wanaku pone en escena a Espina Sound System (Buenos Aires) y a Igualitos, en versión acústica, con la que presentan su “Zamba para el sol”.

Por Redacción LA

Lucas "Oveja" Espina, el percusionista de Kevin Johansen, llega a Mendoza a presentar su disco solista “Sentado en el Muelle”, un sound system para disfrutar y surfear en el viaje del reggae. Igualitos, a su vez, cierra en concierto con versión acústica. 

La banda local presentará en público su nuevo videoclip de “Zamba para el sol”, grabado y filmado con Sandra Mihanovich y el dúo mendocino de Tilín Orozco y Fernando Barrientos.

 

Luminosa igualdad

Igualitos, liderado por los hermanos Sebastián y Francisco Videla junto a Fidel Mazzarella, Valentín Bruno y Lautaro Stella ha podido consolidarse después de cinco años de autogestión. Han recorrido Argentina y distintos países en giras donde se han sumado a un gran número de festivales que los han llevado a compartir escenario con artistas como Lisandro Aristimuño, Systema Solar, Arbolito, Sofía Viola y Doña María. Ya tienen cinco discos en su haber.

En 2016, Igualitos viajó a Buenos Aires y encontró a una nueva compañera de ruta: Sandra Mihanovich. Buscando canciones que homenajeaban al sol, Sandra se encontró con la banda vía YouTube y se enamoró de su “Zamba para el Sol”. El vínculo se estrechó y tiempo después grabaron el tema junto al dúo Orozco Barrientos. En abril de este año, gracias al apoyo de diferentes actores de la cultura mendocina, la banda concretó este histórico encuentro entre el rock y el folclore en una sola canción.

En el camino hacia potenciar la producción mendocina, tanto audiovisual como musical, llega el momento de sacar a la luz el video de esta versión de “Zamba para el sol”.

 

Un sello como eje

Desde 2013, Wanaku es un sello de gestión colectiva compuesto por cuatro grupos musicales de Mendoza: Igualitos, Vamoarmando, Leones y Galaxias y Un Chabón. El sello funciona de manera autogestiva y cuenta con un equipo de producción, donde tienen representación todas las bandas. El objetivo principal es tejer lazos de trabajo y cooperación entre distintas escenas de la música emergente de Argentina y Chile. Dentro de sus realizaciones se encuentran recitales de artistas de diferentes estilos, festivales, encuentro de sellos de gestión colectiva y talleres. 

Wanaku promueve una forma de trabajo codo a codo en el contexto mendocino, apoyado en las redes de cooperación y de confianza con diversos realizadores locales, nacionales e internacionales.

 

La ficha

Ciclo Wanaku: Espina Sound System e Igualitos

Día y hora: hoy, a las 21.
Lugar: Auditorio Mediateca Manuel Belgrano (Tomba 54, Godoy Cruz).
Entradas: $ 100