Murió un estudiante de 25 años en Venezuela y ya son 26 los asesinados en protestas

Las autoridades dicen que fueron "francotiradores apostados desde edificios". Crece el caos.

Un estudiante venezolano murió esta madrugada luego de haber sufrido ayer un disparo en la cabeza en protestas antigubernamentales en el estado Mérida, con lo que la cifra provisional de muertos registrada en lo que va del mes en estas manifestaciones llega a 26.

La muerte del estudiante, identificado como Daniel Infante, de 25 años, fue confirmada hoy por el alcalde del municipio caraqueño Libertador, el chavista Jorge Rodríguez.

"Acaba de fallecer Daniel Infante, herido de bala también, trabajador y estudiante de la Universidad de los Andes", dijo el funcionario en su programa semanal de televisión que transmite el canal estatal VTV.

"Francotiradores apostados en los mismos edificios donde había francotiradores en 2014 que (entonces) le costó la vida a un efectivo de nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar)", agregó el alcalde

Horas antes, el gobernador de Mérida, el también chavista Alexis Ramírez, indicó a través de VTV que José Leonardo Sulbarán, otro trabajador de la gobernación de dicho estado había fallecido "con herida en el cuello producto de una bala asesina por parte de esta derecha fascista".

El gobernador reportó entonces cuatro heridos, entre ellos Infante, que se encontraba en "condiciones críticas".

El Ministerio Público de Venezuela (MP), por su parte, informó de la muerte de otra persona en un escenario de protesta en el estado Barinas.

Esta víctima respondía al nombre de Renzo Rodríguez Roda, de 54 años, según el MP que, mediante un comunicado, contabilizó siete lesionados durante las manifestaciones de este lunes en estas dos entidades.

Con estos últimos casos sube a 26 el número de muertes que han tenido lugar bajo un clima de tensión en el marco de una ola de protestas antigubernamentales en las últimas tres semanas en todo el país.

Entre ellos se cuentan 12 cuyas muertes ocurrieron en saqueos en el oeste de Caracas: tres por disparos de arma de fuego y nueve electrocutados por una cerca antirrobos.

La ONG Foro Penal Venezolano contabilizó, además, más de un centenar de heridos y casi 800 detenidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA