Murió Len Wein, creador de "Wolverine"

El historietista, editor y co-creador de la película "El monstruo del pantano" falleció en Nueva York a los 69 años.

Len Wein, historietista, editor y cocreador de la película "El monstruo del pantano" (1982) y las sagas "Wolverine" y "Gotham", falleció en Nueva York el domingo, a los 69 años, anunciaron las firmas DC y Marvel, según la agencia DPA.

Wein, cuyo nombre completo era Leonard Norman Wein, había nacido en esa ciudad el 12 de junio de 1948 y se había convertido en vida en una leyenda del cómic, ya que escribió o editó casi todos los grandes personajes de DC.

"Es difícil encontrar una faceta en el universo DC que Len no tocara", dijo la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, en un comunicado.

"Las contribuciones de Len al universo Marvel como escritor, editor y miembro de la familia Marvel nunca se olvidarán", señaló también Marvel Comics.

Además de su prolífica carrera como guionista tanto en DC como en Marvel -donde inyectó nueva vida a la serie de "X-Men" con personajes como Wolverine, Nightcrawler, Tormenta, Thunderbird o Coloso-, también fue editor de la influyente miniserie de DC "Watchmen", de Alan Moore y Dave Gibbons. 

Entre otros reconocimientos, en 2008 entró a formar parte del Salón de la Fama del Cómic.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA