Murió Gladys Zurbano, actriz cubana de la telenovela "El derecho de nacer"

La actriz se incorporó a la televisión desde su fundación en 1950 y mostró su versatilidad mediante su trabajo.

La actriz y locutora cubana Gladys Zurbano, intérprete del conocido personaje de Mamá Dolores en la primera versión televisiva de la novela "El derecho de nacer", falleció en La Habana a los 91 años de edad.

Zurbano, galardonada con el Premio Nacional de Televisión 2016, debutó en 1938 en el programa radial "La Corte Suprema del Arte", recordó la televisión estatal al informar su deceso.

La actriz se incorporó a la televisión desde su fundación en 1950 y mostró su versatilidad al interpretar tanto personajes dramáticos como humorísticos.

Pero en 1958 encarnó a Mamá Dolores, uno de los principales roles de la telenovela "El derecho de nacer", de Félix B. Caignet, y se convirtió en la única actriz negra que asumió este personaje en televisión, pues todas las actrices que lo desempeñaron en otros países de América Latina, fueron blancas maquillada.

Zurbano se jubiló y dejó la TV en 1987, aunque luego de ello trabajó en algunas películas, entre ellas, "Chico y Rita", dirigida por el realizador español Fernando Trueba en 2010.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA