Murió el popular cantante griego Demis Roussos

Tuvo gran éxito en la Argentina de los 70 con temas como “Goodbye My Love, Goodbye” y “Morir al lado de mi amor”, que cantaba en español. En 1980 se lo acusó de hacer playback en un recital en Buenos Aires y nunca más volvió.

Había nacido en Egipto de una familia griega expatriada y llegó a convertirse en una de las grandes figuras de la música popular, tan célebre por sus canciones como por su silueta imponente y su vestimenta extravagante de coloridas túnicas.

En 1968 se dio a conocer con el grupo Aphrodite's Childs y con el tema “Rain and Tears”, un título nacido de su encuentro con el compositor Vangelis Papathanassiou, que posteriormente se convertiría en uno de los grandes nombres de la música por sus bandas sonoras.

Tres años después de ese primer éxito, Roussos (cuyo nombre real era Artémios Ventouris) hizo su debut en solitario con el tema “We Shall Dance”, que lo propulsó a la cabeza de las listas de éxitos en varios países.

Su voz, rápidamente reconocible, se conjugaba con su físico de coloso barbudo, sus ropas estrafalarias y su aire de patriarca mediterráneo.

Cantante y músico, multiplicó sus éxitos en los años setenta y ochenta, con títulos como “Goodbye My Love, Goodbye”, “My Only Fascination” o “Morir al lado de mi amor”, uno de los tantos temas que cantaba en español, así como también en inglés, griego y francés.

Llegó a vender 60 millones de discos en todo el mundo gracias a un estilo muy personal en el que se asociaban melodías inspiradas en el folclore griego con historias de romances y desamor.

Tras varios años de silencio, Roussos sacó un último disco en 2009 y dio varios conciertos en Europa, antes de retirarse definitivamente de los escenarios.


El playback de la discordia
De enorme popularidad en la Argentina, en octubre de 1980 Demis Roussos se presentó en el Teatro Ópera de Buenos Aires, en un concierto que se hizo célebre cuando un espectador lo denunció por hacer playback y se generó un escándalo de proporciones con el público exigiendo la devolución de la entrada.

También corrió la noticia de que el cantante comía perros, según una supuesta confesión que originó un mito que se extendió. Se dijo que el hombre había querido expresar en una entrevista que le gustaban los hot dogs y que había dicho “dogs”. Le gustaban los panchos, pero tradujeron que comía perros.


También dicen que existió una foto que se sacó en Corea con unos campesinos que estaban asando unos perros, pero la foto... nunca apareció. 
Entre el desprecio de la gente, que creyó que el cantante de la túnica comía perritos y el playback que se mandó en la función en el Opera porteño, el cantante se fue de la Argentina para nunca más volver.


Su deceso
La muerte de Roussos se produjo durante el pasado sábado en un hospital privado de Atenas y recién ayer el centro médico anunció la triste noticia.

“Después de haber estado hospitalizado durante mucho tiempo en el hospital Iguia, el artista mundialmente conocido Demis Roussos ha fallecido”, indicó la institución en un escueto comunicado, que su hija Emily confirmó seguidamente al diario Le Figaro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA