Murió el “Momo” Venegas

Tenía 75 años, fue dirigente peronista y sindicalista. Padecía cáncer de páncreas por el que fue operado en dos ocasiones durante 2016.

Gerónimo "Momo" Venegas, dirigente peronista y sindical, falleció anoche en Necochea, minutos después de las 22, a los 75 años de edad, víctima de una larga enfermedad. Como jefe del Partido Fe se convirtió en uno de los integrantes del frente Cambiemos con el que Mauricio Macri llegó a la presidencia de la Nación.

Venegas, nacido el 22 de agosto de 1941 en Necochea, murió en esa ciudad misma ciudad. Sus últimas horas las pasó en su casa junto a su familia.

El viernes último, el sindicalista recorrió las oficinas del edificio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en la calle Reconquista, y se despidió de los empleados. Ese mismo día viajó a Necochea y se instaló en su casa asistido por un cuerpo médico de especialistas en cuidados ambulatorios y paliativos.

Venegas sufrió en los últimos años un cáncer de páncreas por el que fue operado en dos ocasiones durante 2016.

Convertido en la pata peronista del macrismo, Venegas condujo durante las últimas décadas las 62 Organizaciones, brazo sindical del Partido Justicialista.

Ligado desde siempre al ex presidente Eduardo Duhalde y cercano al ex gobernador bonaerense Felipe Solá, Venegas tuvo un duro y largo enfrentamiento con Néstor Kirchner que se profundizó en la crisis del kirchnerismo con el campo en 2008, durante la presidencia de Cristina de Kirchner.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA