En las últimas horas del lunes murió Diego Antonio Cornejo Farías, el joven de 24 años que había sido baleado en la cabeza cuando se encontraba junto a su primo en Luján.
Cornejo estaba en las inmediaciones de la plaza del barrio Nogal I cuando, en horas de la madrugada del primer día del año, desde una moto con dos personas a bordo le dispararon.
Trasladado primero hasta el hospital Paroissien, Cornejo terminó internado en el Central en tan grave estado que poco después se consideró como irreversible, por lo que los familiares decidieron donar sus órganos.
Mientras tanto la investigación busca ubicar a los agresores, en un caso que por ahora no tiene detenidos. En su momento se conoció que el herido contaba con antecedentes judiciales y un pasado por el penal mendocino, por lo que se especula estar ante un "ajuste de cuentas".
Tres días, 3 muertes
El 2017 empezó de la peor manera en materia de inseguridad. Con la muerte de Cornejo, la estadística suma tres fallecidos en forma por demás violenta, en igual cantidad de días.
A Cornejo se le debe agregar el crimen de Lili Carmen Gutiérrez, una mujer de 48 años que murió de un disparo al quedar en medio de un tiroteo entre bandas en Guaymallén.
Además del brutal crimen de Joan Ariel Villegas, el joven de 26 años atacado en General Alvear, único caso que, por estas horas, tiene imputados: José Cabral (42), padre de un conocido futbolista (ver aparte) y un menor de 17 años.