Murió el escritor alemán Siegfried Lenz

El dramaturgo de posguerra y autor de "Lección de Alemán" falleció a los 88 años. El anuncio lo hizo la editorial Hoffmann und Campe.

Murió el escritor alemán Siegfried Lenz
Murió el escritor alemán Siegfried Lenz

Uno de los grandes escritores alemanes de la posguerra, Siegfried Lenz, autor de "Lección de Alemán", murió a los 88 años, anunció el martes la editorial Hoffmann und Campe.

Siegfried Lenz nació en 1926 en Lyck, en la región de Prusia Oriental, que al final de la Segunda Guerra Mundial quedó bajo soberanía polaca.

Lenz, que pertenecía a la misma generación que Gunter Grass, escribió numerosas novelas, cuentos, ensayos y obras de teatro y radiofónicas.

"Una parte de Alemania nos ha dejado", declaró el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier. "Siegfried Lenz era una de esas personas que ya no existen más, un escritor apreciado más allá de los círculos literarios", dijo por su parte Daniel Kampa, uno de los responsables de la editorial Hoffmann und Campe.

"La lección de Alemán", su obra más conocida, publicada en 1968, evoca la forma en que el nazismo penetró en el espíritu del pueblo germano.
La obra cuenta la historia de Siggi Jepsen, preso en una cárcel para menores en una isla frente a Hamburgo (norte), castigado por no entregado una redacción sobre "la alegría del deber".

Siegfried Lenz había sido enrolado en la marina alemana en 1944 y poco antes del fin de la guerra había desertado hacia Dinamarca, donde fue considerado prisionero de guerra.

Después de la guerra, Lenz estudió filosofía, inglés e historia de la literatura en la Universidad de Hamburgo, estudios que interrumpió para trabajar como periodista en el diario conservador Die Welt.

En 1951, Lenz decidió trabajar como escritor independiente y dedicarse a su obra.

Lenz simpatizaba con los socialdemócratas, apoyó la política del canciller Willy Brandt de reconciliación con Polonia y fue amigo de Helmut Schmidt, canciller de 1974 a 1982.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA