La fiscal Andrea Rossi, de los tribunales de San Rafael, no tiene respiro con los casos policiales que parecen no tener fin en el departamento.
Ayer en la mañana murió Herminio Mallo (86) por inhalar monóxido de carbono en un incendio aparentemente intencional ocurrido en su vivienda de calle Feliú 572 de la ciudad.
En el lugar también fue encontrada la hija de Mallo, de 52 años de edad, quien fue trasladada al área de Salud Mental del hospital Schestakow tras padecer un shock pero quedó bajo custodia policial.
Por el momento no se sabe si será imputada por el hecho.
De acuerdo con las primeras investigaciones hechas por especialistas del Cuerpo de Bomberos que concurrió al lugar, el incendio se habría iniciado intencionalmente en el interior de un Chevrolet Corsa estacionado en el garaje de la propiedad.
Llamas
Las llamas se propagaron y afectaron la planta baja del inmueble. No quedó claro si el hombre estaba en el auto o en la casa. También trascendió que hubo una suerte de confesión de parte la mujer quien habría admitido haber iniciado las llamas pero la versión no fue confirmada.
La fiscal Rossi sólo afirmó que ambas personas "convivían" en la casa.
Si bien se sospecha que la mujer pudo ser quien inició el incendio en el vehículo, se investigan diferentes hipótesis para llegar a una conclusión de lo que sucedió. Otra cosa que llamó la atención de los investigadores fue una importante cantidad de billetes de cien pesos que también habían sido alcanzados por el fuego y que se encontraban cerca del auto que terminó incendiado.
El jefe de Bomberos de San Rafael, Enrique Fasanelli, consideró ante el requerimiento de la prensa que el hecho "fue intencional a partir de que comenzó en la parte interna del Chevrolet Corsa que se encontraba estacionado en el garaje".
Por ahora la causa no tiene detenidos y la fiscal Rossi deberá esperar la evolución de la hija de Mallo para tratar de determinar qué fue lo que sucedió.
Cabe destacar que la magistrada es la misma que lleva casos cargados de interés mediático como el del joven atropellado a la salida de un boliche y el del asesinato del matrimonio en calle Gutiérrez ocurrido en la misma ciudad sureña. Ahora se le agrega este hecho que conmociona a toda la comunidad.