Murialdo y Talleres animarán la final dorada

En el último torneo oficial de la temporada, los Canarios se impusieron a Banco Mendoza (2 a 0) y los Azulgranas a Casa de Italia (6 a 2).

Mientras Leonardo Murialdo aún sigue festajando su título Mendocino 2016, logró su pasaporte para disputar la final de la Copa de Oro masculina de hockey sobre patines. Con goles de Germán Nacevich y Pablo Sáez, el equipo dirigido por Néstor Perea, dejó en el camino a Banco Mendoza, últmo campeón de este torneo.

En la pista de Chacras, en un partido con todos los rivetes de semifinal, el Canario dio cuenta de los Bancarios en un encuentro que ofreción reiteradas ocaciones de peligro en ambas vallas, pero que fueron aplacadas con espectacular plasticidad por los arqueros Mauro Miranda (Murialdo) y Cristian Breccia (Banco).

El quinteto de Diego Coro,  con ventaja deportiva y también anfitrión de la jornada, apeló al poder de fuergo de los hermanos Juan Cruz y Julián Tamborindegui (este último será refuerzo de Talleres en el campeonato Sudamericano que se dipsutará en Mendoza del 12 a l18 de diciembre), pero fue la astucia, ante defensas bien cerradas, la que finalmente marcó la diferencia.

El doble cambio en la línea de fondo de Murialdo, los ingresos de Francisco Nardi y Germán Nacevich, le aportaron vértigo a la propuesta de Murialdo. Como en la definición del Mendocino, los goleadores de la jornada fueron Nacevich y Sáez.

Matadores a domicilio

Mientras que en la otra llave clasificatoria, en la pista de calle Mármol, Andes Talleres dio cuenta de Casa de Italia por 6 a 2. Exequiel Tamborindegui (3), Mauricio Lombardozzi,  Matías Fernández y Enrique Muzzio fueron los goleadores de los Azulgranas, mientras que para los dirigido por Ariel Santaolaya descontaron Walter Sisti y Vilson Cvetnic.

Los Matadores habían trasado su dominio en el campo de juego durante el primer tiempo y esto lo reflejaron en el marcador. Ventaja que conservaron hasta el final del partido. Este bien podría ser tomado como un test para ambos, ya que se preparan para representar a nuestra provincian en el Sudamericano.

Casa de Italia esta terminando de perfilar su equipo para el torneo continental, para ello contará con dos refuerzos sanjuaninos: Juan Soria y Diego Olaya.

Mendocino B: San Martín se quedó con el título por garra

San Martín superó a Maipú/Giol B (7 a 4 ) en la Final del Campeonato Mendocino B y se quedó con el título de la competencia reservada para los elencos que habitaron la media tabla local.

El Chacarero, de Mauro Ramón, no había iniciado bien, pero reaccionó a tiempo, clasificó con lo justo a las Semifinales, donde le ganó un duro partido a La Colonia para luego dar cuenta de los Bodegueros con goles de Luciano Ambrosio (3), Boris Cvetnic (2) y Valentín Pepa (2). Para Maipú achicaron cuentas Nahuel Villarreal (2), Criatian Brandon i y Gonzalo Páez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA