Murialdo ganó y se posicionó

El equipo de Néstor Perea venció a Maipú (4 a 1) y se acercó a las punteras. El técnico, del elenco de Villa Nueva, fue designado para dirigir a la Selección nacional femenina.

En la pista Municipal Juan Giol, el domingo concluyó la tercera fecha del campeonato Apertura femenino de hockey sobre patines. En el último juego del programa, Leonardo Murialdo derrotó a Maipú/ Giol por 4 a 1.

El equipo de Néstor Perea, que dio vuelta el marcador, sacó diferencias con los goles de Yamila Nahim (3) y Ana Gómez. El resultado le sirvió a las “Canarias” para reposicionarse en la clasificación general y quedar en el lote que escoltan a las punteras de Andes Talleres. Por su parte las Bodegueras, dirigidas por Gustavo  Giunta,  dejaron escapar la chance de también comandar las posiciones con una racha de tres victorias consecutivas.

En el trámite del partido,  que se caracterizó en el inicio por el gran despliegue de marcas, las locales se hicieron fuertes gracias al tanto conseguido por Valentina Roca (a los 6’,11”. Comandadas en la última línea por la experimentada Valeria Fragapane, las anfitrionas supieron trabar los caminos que conducían al arco de Araceli Torres.

En tanto que, las chicas de Murialdo debieron trabajar con la posesión de la bocha y crear el espacio necesario para acertar un disparo de peligro. Con Micaela Martiní como eje, las Canarias le dieron juego su pareja de puntas:  Yamila Nahim y Gabriela Yonzo. Y fue Nahim (que resultaría la goleadora de la noche con tres tantos), la encargada de igualar el marcador (a los 14’03”); parcial con el que se llegó al descanso.

En el complemento, las visitantes (gracias a los cambios graduales en la configuración de sus líneas de ataque y defensa), lograron desnivelar el juego. La mundialista Ana Gómez fue una pieza clave en este nuevo esquema, que le permitió a la "Águila" quebrar el empate a los 18'12" y gracias a los espacios abiertos sentenciar el pleito de contragolpe con ajustadas definiciones de Nahim a los 20'26" y 21'22".
Perea es de Selección

En Rosario, en la reunión de los popes del hockey nacional, el mendocino Néstor Perea fue designado como el nuevo técnico de “Las Águilas”, equipo que en el Mundial Femenino Senior de Chile defenderá su título de campeón.

Perea fue electo ante los proyectos del mendocino Ariel Moreno (Talleres), y el sanjuanino Gustavo Castro ( UVT). El trabajo albiceleste comenzará a mediados de abril con los primeros entrenamientos; en setiembre en Iquique defenderán el pentacampeonato mundial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA