Murialdo ganó sufriendo

En la jornada sumaron victorias Maristas, Los Tordos y Alemán. Las Canarias lideran la zona 1 y las Azulgranas, el emparejamiento 2.

En uno de los partidos de la quinta fecha del torneo Apertura de damas mayores, por la Zona 1, Leonardo Murialdo derrotó a Peumayén 3 a 2.

Leonardo Murialdo necesitaba sumar un triunfo y con esa idea metida en la cabeza llegó hasta Luján de Cuyo.

En el arranque del primer cuarto, la visita logró un corto, pero no le sacaron ventaja.

Poco a poquito las Canarias desbordaron a su rival, y ‘Peuma’ esperó el momento para salir de contra. Hubo momentos donde Murialdo pareció distraído y sin ánimo, y el local fue más incisivo. La visita obtuvo más córners cortos en ataque, pero la defensa de la jugada fija no tuvo fisuras en Peumayén.

Antes de los cinco minutos, del segundo cuarto, las Rayitas lograron su primer corto, que Bianca Zera canjeó por gol. Murialdo entonces a fuerza de cortos intentó llegar al empate, pero la ‘arqueraza’ Ailén Gaia neutralizó cada  tiro de Estefanía Pons y compañía.

A los 12' Karen Giorgio tuvo el segundo gol para la formación lujanina, pero su tiro fue bien neutralizado, por el sistema defensivo de las Canarias.

En el tercer cuarto, las Canarias salieron a desequilibrar. La defensa local se durmió y falló cuando, la movediza,  Julieta Medici, se filtró por derecha y empató el marcador. Más tarde la ‘9’ de Amarilla  sería protagonista del único penal de la tarde, pero su disparo salió afuera.

El último cuarto fue emocionante e intenso,  porque Puemayén necesitaba al menos empatar, y Murialdo quería ganar. Así, en el décimo córner corto, Eliana Herrera desvío al primer palo y puso en ventaja a sus compañeras en el marcador. Pero casi diez minutos más tarde, por la misma jugada fija, Sofía López convirtió en el empate en dos.

Pero apareció un problema que se evidencia en Peumayén, o por lo menos lo tuvo en la fecha anterior ante Maristas de San Rafael: en defensa, no logra aguantar el resultado. Ayer a 30 segundos del final, en el enésimo penalty córner para Murialdo, Eliana Herrera anotó el tercer tanto para su equipo, que significó el tanto de la victoria, por 3-2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA