Mundial Sub 20: arranque de los pibes para el olvido

El equipo de Úbeda fue goleado por Inglaterra en el inicio de la cita ecuménica que se juega en Corea del Sur. Encima, en un dato para la historia, fue expulsado Martínez.

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 sufrió una dura derrota 3-0 ante Inglaterra y tuvo la expulsión del delantero Lautaro Martínez (ver aparte), en lo que fue su debut en el Grupo A del Mundial de Corea del Sur.

Argentina, que es dirigida por el ex DT de Independiente Rivadavia, Claudio Úbeda, no pudo hacer pie en el partido y deberá mejorar el funcionamiento para conseguir una victoria el martes frente a Corea del Sur y no poner en riesgo la clasificación a la siguiente instancia. Los goles de Inglaterra los anotaron Dominic Calvert-Lewin, Adam Armstrong y Dominic Solanke, de penal.

De esta manera, Argentina, seis veces campeón mundial de la categoría, deberá dar vuelta rápido la página y cambiar la imagen el martes contra Corea del Sur, a las 8 (nuestro país) en su segunda presentación. Justamente el representativo coreano se estrenó también ayer con una goleada 3-0 ante Guinea, por lo que Argentina, si no le gana, comprometerá su futuro en el certamen. En la segunda fecha del martes, Inglaterra se las verá con Guinea, encuentro en el que buscará su clasificación.

Martínez fue expulsado por el uso de la tecnología

El uso de la tecnología en el fútbol marcó un nuevo hito en el inicio del Mundial Sub 20 que se disputa en Corea del Sur, cuando el argentino Lautaro Martínez fue expulsado mediante el video arbitraje, luego de agredir a Fikayo Tomori.

La infracción ocurrió a los 33’ del ST, poco después del ingreso del argentino al campo de juego. El defensor inglés quedó tendido en el suelo luego del codazo que le dio el argentino, por lo que la jugada fue revisada en el video de un asistente en una cabina. Recién entonces el juez principal decidió la expulsión del argentino.

La tecnología de Video Asistencia Arbitral se está utilizando en el Mundial juvenil y FIFA confirmó que será usada también en la Copa Confederaciones de Rusia y en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes. La tecnología, que está en un período de prueba de dos años, había sido utilizada en el Mundial de Clubes disputado en diciembre en Japón y en algunos encuentros puntuales del fútbol internacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA