Mundial sub 19 - Sub 18: derrotas argentinas

La Selección Sub19 cayó en Bahrein frente a China en tie break, mientras que Las Panteritas perdieron ante Japón, en tres sets.

Las Selecciones de Argentina varones y damas, cayeron en sus presentaciones hacer en los Mundiales Sub 19 en Bahrein y Sub 18 en Rosario.

El seleccionado nacional dirigido por el entrenador mendocino, Luis Testa perdió en un ajustado partido frente a China, por 3/2 ( 23/25, 26/24, 22/25, 25/23 y 16/18, en un partido que se extendió por 2 horas y 20 minutos.

Con este resultado, la Selección cerrará su participación hoy en la mañana frente a Turquía, por el undécimo puesto. Los turcos cayeron frente a Italia, también por 3/2.

Argentina venía de un triunfo contra Puerto Rico en la segunda ronda del Mundial que le permitió quedar en la lucha del noveno lugar.

El partido fue muy equilibrado y con marcadores muy apretados, donde el mayor anotador del partido fue Luciano Palonsky con 22 puntos.

En tanto que, el mendocino Juan Barrera marcó sólo 7.

Las Panteritas

Mientras que en la ciudad de Rosario, la Selección Argentina de damas, no pudo con Japón y perdió en tres sets( 25/18, 25/19 y 25/17).

Hoy, Las Panteritas jugarán por el séptimo lugar frente a Estados Unidos y buscarán su mejor ubicación en un mundo en esta categoría.

En un estadio colmado, el seleccionado que dirige, Estanislao Vachino -y que tiene entre sus titulares a la mendocina, Zoe Gómez Montero-, no pudo nunca sorprender la notable defensa y recepción oriental, que siempre dominó el tanteador.

La única vez que Argentina estuvo al frente fue en el inicio del tercer parciales, pero luego de igualar en 7 puntos, todo fue para el sexteto japonés, donde sobresalieron Haruna Soga, con 18 puntos Mao Ito

Se juega la fecha del torneo Clausura A-1

Hoy, a partir de las 17.30 continuará la segunda fecha del torneo Clausura de primera femenino, en el único encuentro que se jugará hoy UNCuyo B recibirá Municipalidad de Las Heras. Mientras que, mañana, en el club Regatas, la Selección Sub19 recibirá a UNCuyo A.

El campeó hace su debut en el campeonato, Mientras que, a las 22 Mendoza de Regatas recibirá a Junín. El martes completarán la fecha, Cepada y Municipalidad de San Martín a las 21.30.

Mientras que, en primera A-1 masculino, el martes a las 22, en el Polimeni se enfrentarán Las Heras y Municipalidad de San Martín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA