Mundial M-20: triunfo para Francia en la última jugada

Con la presencia de Stávile y Martínez, Los Pumitas cayeron por la mínima diferencia ante el seleccionado galo. Ahora van ante Sudáfrica.

Con una definición en el instante final, con try luego de un line y maul, Francia se tomó revancha de la derrota del año 2016 y venció a Los Pumitas por la mínima diferencia 26-25.

El equipo argentino, que desde el inicio contó con la presencia de Bautista Stávile y en el complemento con el ingreso de Rodrigo Martínez, sumó un punto bonus y tendrá ante Sudáfrica el próximo jueves una nueva chance de seguir buscando las semifinales del Mundial en Georgia.

El partido tuvo un primer tiempo muy parejo -fue un partido muy parejo en general- en el que la defensa de Los Pumitas y la de Francia estuvieron muy activas y funcionaron bien, mejor que los ataques.

Los chicos argentinos contaron con más chances, jugaron más tiempo en campo rival pero no pudieron trasladar a puntos ese dominio de pelota y territorio. Dos penales a los postes que no fueron transformados en puntos se compensaron con un try de Juan Daireaux que interceptó una pelota en mitad de cancha y esquivando rivales, fue bajo los palos.

Francia habia acertado un penal en el inicio mismo del partido. El entretiempo dejó a Los Pumitas adelante en el marcador 7 a 3.
En el complemento, el arranque fue todo albiceleste. Un try de -otra vez- Juan Bautista Daireaux bajo los palos llevó el tanteador a 14-3.

Desde allí, el seleccionado de Francia comenzó la remontada y con dos tries (ambos) que se definieron tras repetidas revisiones por parte del TMO, los galos tomaron la delantera y desde allí hasta el final mismo del partido, los dos equipos fueron en búsqueda del triunfo, cada uno con sus argumentos.

Los Pumitas consiguieron casi sobre la conclusión, adelantarse por cuatro puntos, tras un try de Oviedo y un drop sensacional de Albornoz desde prácticamente mitad de cancha para poner el tanteador 25 a 21 con tres minutos por delante.

Sin embargo, tras un penal con quince segundos por jugar, los franceses jugaron su última carta pues un envío a palos no les servía. Fueron al line, lo obtuvieron y a pesar de la defensa de los argentinos, con el empuje posterior, se zambulleron en el ingoal y así se llevaron el triunfo.

Clermont se consagró en el top 14

Clermont se proclamó campeón del Top14, la liga francesa de rugby, por segunda vez en su historia, tras derrotar en la final al Toulon por 22-16, disputada este domingo en el Stade de France.

De esta manera, el joven argentino Patricio Fernández, 22 años, le ganó la partida a su compatriota Fernández Lobbe, 36 años.

El apertura de Clermont jugó los últimos 10 minutos del partido, mientras que el veterano tercera línea del Toulon salió en el minuto 64 del partido, pero tuvo que ser sustituido a dos minutos para el tiempo reglamentario.

Clermont, que había perdido ante su rival dos finales de la Copa de Europa en los últimos años (2013 y 2015) esta vez se le dio.
Toulon, que de esta manera ha perdido su segunda final consecutiva del Top14, tras caer el año pasado ante el Racing 92.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA