Sábado, 19 de agosto de 2017
  • Miércoles, 14 de junio de 2017
  • Edición impresa

Mundial M-20: Argentina cayó ante Georgia y se complicó

Los Pumitas no pudieron ante los locales y el próximo domingo deberán ganarle al conjunto de Samoa para no quedar último y perder la categoría.

Redacción LA

Un nuevo golpe que sufrieron los juveniles argentinos es por el bajo rendimiento que volvieron a mostrar, esta vez ante un rival al que se suponía iban a volver a vencer, como ocurrió en el debut en este Mundial, cuando el panorama aparecía más diáfano.

El try a los cinco minutos de Saghinadze convertido por el eficaz Aprasidze y otro de Spanderashvili a los 12, también complementado por el pateador dejó un parcial de 14-3.

Argentina se puso a tiro con un try de Delguy, pero con tres penales de Aprasidze Georgia se fue al descanso con un 23-11 impensado.

Cuando al minuto del segundo tiempo Facundo Ferrario apoyó en el ingoal auguró que Argentina se repondría pero los minutos fueron pasado sin poder quebrar la línea del local. El 23-18 se extendió en el tiempo y a cuatro minutos otra vez Aprasidze extendió ventaja tres puntos más.

Sobre la chicharra llegó el try agónico de Tomás Melanos y la conversión de Daireaux que no alcanzó para llegar al noveno puesto que aparecía como un consuelo.

El domingo deberá ganarle a Samoa para no quedar último y perder la categoría.

Argentina formó con: Santiago Pulella, José Luis González, Mayco Vivas; Franco Molina, Nahuel Milan; Agustín Medrano, Santiago Ruiz, Juan Molina; Matías Sauze, Tomás Albornoz; Luciano González, Teo Castiglioni, Facundo Ferrario, Tomás Malanos (capitán); y Bautista Delguy.

Luego ingresaron: Juan Bautista Daireaux, Alejandro Luna, Santiago Carreras, Nicolás Walker, Rodrigo Martínez, Gonzalo García, Lucas Paulos, Leonel Oviedo 

Puntos para la Argentina: 2 penales de Albornoz y tries de Delguy (A), Ferrario, Malanos y un gol de Daireaux.

La final será entre Nueva Zelanda e Inglaterra

El domingo se disputará la final del torneo que será disputada entre Nueva Zelanda e Inglaterra. El conjunto de la Rosa superó en semifinales a Sudáfrica tras un ajustado 24 a 22.

En tanto el otro finalista serán los Baby Black. Es que el conjunto neocelandés superó a Francia en lo que fue un partidazo. Es que en el primer tiempo arrasaron los Baby Black y en el segundo los franceses. Terminó 39 a 26 para los del hemisferio sur.