Mundial de Rugby: Rumania se lo dio vuelta a Canadá y obtuvo su primer triunfo

Por el grupo D, los rumanos reaccionaron a tiempo y vencieron a los canadienses 17-15 en Leicester.

Rumania, que llegó a perder 0-15, remontó en el tramo final para llevarse la victoria ante Canadá por 17-15 (0-8 al descanso), su primer triunfo en el Mundial de rugby, este martes en Leicester.

Con esta victoria, en el grupo D, Rumanía podrá jugarse en el último partido ante Italia, el domingo en Exeter, la 3ª posición de la llave, sinónimo de clasificación directa para el Mundial-2019 que se disputará en Japón.

Los canadienses comenzaron bien el encuentro, dominando a los rumanos, y solo los errores de manos parecían parar los avances norteamericanos.

DTH van der Merwe anotó el primer try para colocar a su equipo 8-0 pasada la media hora de juego (33), resultado con el que se llegó a la pausa.

Un segundo ensayo, del wing Jeff Hassler, ponía a los canadienses con una ventaja que parecía definitiva al inicio del segundo tiempo (14-0, minuto 44), pero entonces el pack rumano comenzó a adueñarse del juego.

El tercera línea Mihai Macovei recortó diferencias con try convertido después por Florin Vlaicu (15-7, min. 53).

Definitivamente implantados en terreno canadiense, los europeos presionaban con line out, scrums y mauls en el último cuarto de hora. Canadá, además, se quedó con un jugador menos los últimos minutos por la exclusión de Jebb Sinclair (72).

El ímpetu rumano tuvo premio con un segundo try del capitán Florin Vlaicu, que tras la conversión de Vlaicu colocaba el marcador en 15-14 a falta de seis minutos.

Los canadienses volvieron a cometer una falta y Vlaicu se encargó de transformar el penal en el definitivo 17-15 a dos minutos para la sirena final.

El seleccionador galés de Rumanía Lynn Howells explicó que "teníamos un plan de juego, sabíamos qué teníamos que hacer contra Canadá", pero que no supieron parar la velocidad del juego de manos norteamericano.

"Poneros las pilas", aseguró el veterano Howells que dijo a sus hombres en el descanso. "En la segunda mitad fuimos más eficaces y, además, Canadá cometió más errores, permitiéndonos jugar el scrum y llevar la iniciativa", añadió.

El seleccionador neozelandés de Canadá, Kieran Crowley, lamentó que "no estuvimos bien en los últimos minutos" y pese a que se equipo se marchará del mundial sin haber ganado "si se quitan los últimos 35 minutos de este partido, hemos hecho un buen Mundial".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA