Mundial de hockey: Argentina venció a Alemania y está en la final

Las Águilas superaron 3-0 a las teutonas en semis y enfrentarán a Francia este sábado desde las 17, en busca de un nuevo título mundial.

Mundial de hockey: Argentina venció a Alemania y está en la final
Mundial de hockey: Argentina venció a Alemania y está en la final

El seleccionado femenino de hockey sobre patines venció 3-0 a Alemania en la semifinal del Mundial de Tourconing en Francia y accedió al partido final, donde enfrentará al seleccionado local en busca de un nuevo título mundial.

Los goles ante el combinado teutón fueron obra de Luciana Agudo, Dayana Silva y Adriana Gutiérrez, mientras que las mendocinas Daiana Gordillo y Valentina Fernández, saltaron al campo de juego desde el banco de suplentes.

Luego del trascendental triunfo ante Alemania, la sanjuanina Gutiérrez se refirió a la semifinal y al partido decisivo frente a Francia. "Alemania planteó un buen sistema defensivo, al igual que lo hará Francia, pero ellas (por el combinado local) son más peligrosas en ataque. Tenemos que seguir concentradas y ratificar el trabajo que venimos realizando hasta el momento".

De esta manera, arentinas y francesas reeditarán la final del Mundial de Alcobendas en 2010, cuando el seleccionado nacional se impuso por 5-2 y se quedó con el título.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA