Mujer en grave estado al ser mordida por un perro

Ocurrió en Dorrego. Se trata de una señora de 82 años. Sufrió amputación de antebrazo.

Una mujer de 82 años fue atacada violentamente por un pitbull cerca del mediodía de ayer en Dorrego, a tal punto de que el perro le arrancó el antebrazo derecho a la altura del codo.

La víctima, identificada como María Calvo (82), permanece internada en el hospital Central y su estado aún reviste gravedad, puesto que hay riesgo de que la herida vuelva a infectarse. De hecho, desde el efector de salud no descartaron volver a operarla ante una hipotética complicación en el cuadro.

Se informó que a las 9 darán un nuevo parte médico sobre el estado de salud de la paciente.

El ataque tuvo lugar en la casa de la víctima, en calle Cipolletti y Lafinur del mencionado distrito de Guaymallén. Según se informó, el perro -que era de los vecinos de Calvo- cruzó la medianera que separa ambas casas y fue en ese momento en que arremetió contra la mujer. Las circunstancias del ataque se desconocen, puesto que los dueños del perro no estaban en su hogar y tampoco nadie acompañaba a la mujer.

Ante esta situación, la policía debió ingresar por los techos hasta el patio de la casa luego del llamado de varios vecinos, y allí se encontraron con la escena. El pitbull debió ser sacrificado puesto que hasta ese momento se encontraba fuera de control.

“No lo podemos creer. Recién llegamos y nos enteramos. Jamás tuvo un problema el perro con la mujer, teníamos la mejor relación como vecinos”, destacaron escuetamente a Los Andes los dueños del can por la siesta, mientras permanecían en la puerta de su casa con caras desconcertadas e intentando entender qué había ocurrido.

Calvo salió del quirófano del Central cerca de las 14.30 y -según explicó el subdirector asistencial del nosocomio, Jorge Pérez- ingresó a la guardia "por una amputación traumática de antebrazo derecho por mordedura de can". "La familia está shockeada y desconoce las circunstancias del ataque porque no estaban con ella. La mujer ya llegó con el miembro seccionado, por lo que se le hizo la limpieza y desinfección", resumió el directivo del hospital, quien agregó que desconoce cuánto tiempo deberá permanecer internada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA