Muestra de la familia Peña y Lillo en Trivento

Bodega Trivento presenta la muestra colectiva de la familia Peña y Lillo, “Poseer su imagen es poseer su espíritu”. Compuesta por pinturas y esculturas estará en exposición hasta el 2 de junio en el Espacio de Arte de la bodega.

"Queremos transmitir nuestro mensaje y compromiso familiar con el arte como expresión del alma. Mi abuela fue la impulsora, quien nos guió en la búsqueda del propio perfil artístico", comentó Luis Pablo Conalbi, nieto de Margarita Calderón de Peña y Lillo y colaborador en la curación de la muestra.

El nombre de Peña y Lillo está ligado al arte y al compromiso cultural de varias generaciones. Es a partir de Margarita Calderón de Peña y Lillo que la familia comienza a tener un acento más marcado con el quehacer de las artes plásticas y decorativas. Bajo este techo del obrar cotidiano de esculturas de cerámica, piezas decorativas, pinturas y otras expresiones se forja la familia.

Un espacio de encuentro donde lo lúdico y la música junto a la fundación de un oficio aprendieron hijas, nueras, nietos y bisnietos. Este proceso se fue colando naturalmente, no fue un objetivo buscado sino que fue brotando entre los que se acercaban y estaban dispuestos a compartir y dejarse invadir por esta sinergia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA