La muestra de diseño de diario Los Andes reunió a 4.500 personas

La casona que perteneciera a la familia Gargantini, fue el punto de encuentro de la Deco + “Viví el Museo”

Sentados en los jardines,recorriendo las habitaciones de la antigua casona o simplemente disfrutando de un show de tango o folklore en vivo, las familias y grupos de amigos que asistieron a la última de las tres jornadas que incluyó la actividad, compartieron la tarde del domingo con la misma premisa: pasar un buen momento y al mismo tiempo, aprender algo  nuevo sobre decoración, diseño e incluso, historia.

Así, la muestra Deco+ "Viví  el Museo" -tal como fue denominada la actividad, organizada por diario Los Andes, se planteó como una propuesta innovadora para al menos 4.500 personas que se acercaron entre el viernes y el domingo al Museo de la Vid y el Vino (ubicado en el carril ubicado en Ozamis 914, Maipú), al lado de la antigua bodega Giol. 

Nada menos que el edificio patrimonial donde vivió la familia Gargantini, una de las que creó la bodega más grande del mundo hacia 1910, fue el escenario de múltiples actividades que contaron con la participación de grandes y chicos.

Es que al ingresar a la histórica casona que cuenta con grandes jardines y diez habitaciones, el recorrido en el tiempo es inevitable: sus rejas y ventanales, las escaleras de mármol y los amplios vitrales  que iluminan diferentes espacios, llamaron la atención de los asistentes, que no dejaron de expresar su sorpresa al descubrir detalles arquitectónicos u observar la antigua vajilla y el mobiliario que complementaba la mesa de la familia de bodegueros mendocinos.

Pero lograr recrear los espacios de la casa en las épocas en que había sido habitada no fue la única opción que buscó recrear a los presentes. En una armónica conjunción con el presente, el recorrido implicó además la visita a salones donde fue posible apreciar las nuevas tendencias en decoración y diseño, a cargo de diferentes estudios que no dudaron en sumar su aporte. Al caer la tarde, el clima distendido en los jardines se complementó con un show de tango.

Junto a los food truck (camiones de comida) se vio a las familias, amigos y parejas disfrutar de las charlas con una delicia de por medio. En los mercados de decoración como así también en los livings que fueron ornamentados para recibir a los   paseantes que pagaron su entrada por un valor de 120 pesos, se vio a los grupos de mendocinos sorprendidos por  la propuesta. De hecho, los más pequeños tuvieron su espacio  con las clases de cocina saludable en las que tuvieron la posibilidad de armar un menú  y llevarlo a casa.

La Reina Nacional de la Vendimia, Victoria Colovatti, cautivó a todos con su belleza. En uno de los espacios que fueron habilitados para los visitantes, Los Andes recreó una oficina del diario en los tiempos de su fundación -desde 1883-, con ediciones en papel que datan de aquellas épocas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA