Muerte en el híper: “Lo hice porque estaba sin un peso”

Jesús Hudson admitió haber robado en el Carrefour y que mató a un guardia. También dijo que conocía el lugar, en el que meses antes se desempeñaba como vigilador.

La falta de dinero llevó al ex guardia de seguridad Jesús Hudson (30) a robar en el hipermercado Carrefour y asesinar a  Luis Luján (35), un vigilador que custodiaba el lugar para la misma empresa que, 5 meses antes, había despedido al presunto autor del crimen.

Hudson habría cometido el crimen en los primeros minutos del sábado y fue detenido el domingo a las 17.

Fue durante la detención, en su casa de Godoy Cruz, cuando Hudson realizó una declaración espontánea ante personal policial y judicial que realizó el allanamiento.

"En ese momento reconoció el hecho y sostuvo que lo hizo porque estaba sin un peso, muerto económicamente", indicó a Los Andes una fuente judicial que trabajó en la resolución del caso.

Otra de las cosas que dijo es que eligió ese lugar porque conocía horarios y sistemas de seguridad, pues había trabajado allí para la empresa de seguridad Securitas, la misma en la que trabajaba la víctima, Luis Luján.

Dos cuchillos

Está claro, entonces, que Hudson sabía que más allá de las alarmas iba a tener que enfrentar al vigilador de turno.

Los investigadores creen que al sonar las alarmas Hudson se fue a esconder y eligió como lugar un sector que usa Carrefour para realizar capacitaciones.

Pero, previamente, había tomado dos cuchillos de un local -dejando en los blister sus huellas dactilares que luego lo delatarían- para defenderse.

Fue en ese lugar donde Luján  encontró al intruso y donde éste lo atacó, asestándole 13 puñaladas.

La primera, en el pecho fue mortal pues lo tocó el corazón. Sin embargo, Luján cayó de espaldas y allí el agresor descargó 12 puntazos más.

No se sabe si el agresor utilizó uno o los dos cuchillos que se robó, lo cierto es que ambos fueron encontrados con manchas de sangre.

El caso fue investigado y resuelto por el fiscal Carlos Torres, quien terminó su turno el domingo  y el expediente pasó ayer a Santiago Garay, quien imputó a Hudson por el delito de homicidio criminis causa y robo. 

Allí se estableció por pedido del defensor del imputado que se le realice una pericia psiquiátrica que se hará en los próximos días con la presencia de un perito de partes.

La investigación

Después del crimen, efectivos de Científica y de Homicidios trabajaron contra reloj y encontraron huellas de Hudson en los blisters de los cuchillos  y también en la escena del crimen.

A falta de los registros de las cámaras de seguridad del Carrefour de Godoy Cruz, los investigadores descubrieron que algunos locales comerciales tienen sus propias cámaras que filmaron al sospechoso.

La sospecha inicial se confirmó porque supieron que el autor de crimen conocía el lugar y el funcionamiento de los sistemas de seguridad.

Hasta ahora, uno de los detalles que no están claros es si víctima y victimario se conocían.

El caso

El viernes por la noche, Hudson ingresó al Carrefour ubicado en San Martín y Carola Lorenzini de Godoy Cruz.  Se ocultó en algún lugar y esperó que el establecimiento cerrara.

En los primeros minutos del  sábado salió y activó el sistema de alarmas. Armado con dos cuchillos se ocultó en el primer piso. En ese lugar habría apuñalado a Luján que estaba a punto de iniciar sus vacaciones.

Luego Hudson habría violentado la puerta de 4 locales y robado el dinero que encontró en las cajas. También se robó algunas notebook, tablets y celulares de otro local. Metió todo en una valija y se fue, no sin antes robar los registros de las cámaras.

Las armas y todos los objetos robados fueron encontrados en la casa de Hudson.  Para el procurador Alejandro Gullé, se trata de "un caso cerrado".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA