Mueren 2 jóvenes que fueron baleados en los últimos días

Los hechos ocurrieron en Luján y en Las Heras. Se trata de dos jóvenes de 18 y 20 años. Y ambos resultaron atacados a balazos. De momento no hay detenidos.

Mueren 2 jóvenes que fueron baleados en los últimos días

Dos jóvenes que fueron heridos en los últimos días, en distintos hechos ocurridos en barrios del Gran Mendoza, murieron mientras eran asistidos en hospitales públicos.

El miércoles a las 11 murió en el hospital Paroissien, de Maipú, Miguel Rodríguez (20), luego de recibir 6 balazos el domingo en el barrio Soberanía, de Luján. También el miércoles, pero a las 13.30, dejó de existir Rodrigo Arce (18), tras recibir un disparo en la cabeza el sábado pasado en el barrio Lihué de Guaymallén.

Un proyectil en la cabeza

Según se informó desde el ministerio de Seguridad, Rodrigo Arce fue encontrado por los vecinos de la manzana "M" del barrio Lihué el sábado a las 21.30 luego de que se produjera un tiroteo por la zona. El chico fue llevado por una ambulancia hasta la guardia del hospital Central, donde recibió los primeros auxilios y luego fue derivado a quirófano. Ayer al mediodía murió. El joven había recibido un disparo en la zona del parietal y esa fue la causa de la muerte.

Según los investigadores, algunos vecinos del barrio Lihué declararon que se había producido un tiroteo en el barrio San Jorge y minutos más tarde Arce fue encontrado en el barrio Lihué, gravemente herido. El caso quedó bajo la órbita de la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén y no hay detenidos.

Seis balazos

El domingo a las 7.30, algunos vecinos de la calle Terrada al 8.200 llamaron al 911 para denunciar que en la zona se había producido un tiroteo.

Cuando llegó la policía encontró en el piso a un hombre con signos de haber recibido algunos impactos de bala.

De inmediato una ambulancia lo trasladó hasta la guardia del hospital Central. Allí, los médicos determinaron que Miguel Rodríguez había recibido seis disparos: dos en en la zona abdominal, tres en la espalda, uno en el brazo derecho y el último en la zona genital.

El joven fue intervenido quirúrgicamente y luego permaneció en una sala de terapia intensiva. El miércoles por la mañana dejó de existir.

"Este joven explicó, antes de morir, que había ido a una fiesta y que, al finalizar, se produjo una riña entre varios asistentes en la que había resultado herido", contó una fuente policial.

Posteriormente, los investigadores establecieron que el presunto agresor habría sido un joven conocido como "El Chispita". Este homicidio agravado por el uso de arma de fuego es investigado en la Oficina Fiscal 11 de Luján-Maipú y, por ahora, no hay detenidos..

De esta forma, tres asesinatos fueron cometidos el miércoles, ya que a estos dos casos hay que sumarle la muerte de María Fernández (57), una ex policía que fue asesinada en su casa de Guaymallén. En este caso se detuvo a Claudio Ernesto Lucero Funes (30), presunto autor del homicidio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA