Muebles con estilo: cómoda escritorio estilo Luis XV

Recorremos la historia de este mueble que marcó una época y que hoy se presenta como un excelente aliado para la decoración actual.

Por Alejandra Cicchitti

Este mueble no sólo permite vestir nuestro hogar de una manera diferente sino que ofrece, además, una funcionalidad diversa y versátil.

No siempre se cuenta con la posibilidad de tener en casa un mueble antiguo (puede considerarse así si tiene al menos 80 años de existencia) debido a que algunos son muy costosos y no es fácil encontrarlos e identificarlos, por no mencionar que la tarea de restaurarlos se hace a veces complicada y puede tomar mucho tiempo.

En cambio, los muebles de estilo son más fáciles de conseguir y cumplen perfectamente con su tarea de decorar el espacio con su sola presencia. Tal es el caso de esta cómoda - escritorio de estilo Luis XV.

Puede considerarse un petit mueble, con diversas posibilidades de uso en el hogar y distintos sitios para ubicarlo que pueden ir desde el dormitorio a la sala pasando por la entrada y el antebaño.

La cómoda está realizada íntegramente en cedro con cerraduras que poseen todas las llaves originales, un detalle que la embellece aún más. Lo que permite transformarla en “escritorio” es su tapa superior deslizable, tal como se aprecia en la foto.

Cuando está cerrada presenta 3 cajones y sus patas delanteras están talladas siguiendo el estilo francés que caracteriza al Luis XV.

La altura del mueble de 1,30 metro, permite colocar encima de su cubierta algún adorno que deseemos destacar. En sus 3 cajones se pueden guardar aquellos objetos útiles para tener a mano como agendas telefónicas, cuadernos de anotaciones, lapiceras o un pequeño costurero; entre otras cosas. También elementos que busquemos ocultar de las visitas o de niños curiosos.

La versatilidad de la cómoda, al transformarse en un pequeño escritorio, es un punto para destacar debido a que, de este modo, descubrimos una sección con cajoncitos y pequeños estantes que están listos para ser ocupados con diversos tipos de adornos. Su tapa de pana roja ofrece un contraste con el color de la madera e invita a combinarla con algún detalle u objeto cercano en el mismo ambiente. La seguridad de poder cerrar esa tapa es un plus a la hora de pensar en qué colocar allí, con el objetivo de que no se rompa, ensucie o pierda.

Se trata así de un petit mueble que no sólo embellece nuestro hogar sino que posee diversas funcionalidades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA