Mucho uso y poco cuidado: cómo protegerse en las redes sociales

Cada vez más gente comparte desde lo que come hasta lo que ve por TV a través de Facebook o Twitter pero ¿qué tan seguro es lo que hacemos?

Usar las redes sociales para exponer la vida propia es ya un hecho cotidiano. Contar lo que uno come, mira por TV o piensa sobre política invade Twitter, Facebook, Instagram , Google + o Pinterest todos los días y a todas horas. También es el espacio de interacción con los amigos o con quienes queremos que lo sean. Pero incluso el uso va más allá y en el último tiempo las redes sociales son también fuente de información y  canal de consumo virtual de productos a los que las empresas les encanta promocionar.

Prácticamente toda nuestra vida pasa por allí y la pregunta inevitable es ¿Qué tanto de nuestra privacidad estamos exponiendo en las redes? Muchos usuarios comparten fotos, videos y pensamientos que terminan armando un perfil de quienes somos, cómo vivimos o qué consumimos, y eso es un paquete atractivo para empresas, gobiernos o incluso estafadores.

Si uno mira al cruzar una calle como medida de precaución, lo mismo se puede hacer en las redes sociales ¿Cómo? compartimos algunos consejos

HACÉ CLIC AQUÍ PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN SOYTECNO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA