Mountain Bike: la fiesta del XCO estará en Chacras

En Sierras de Encalada se largará la 4ta jornada del campeonato. Ayer disfrutaron los chicos.

Hoy, por la mañana, se llevará a cabo la cuarta fecha del Abierto Argentino de XCO en Sierras de Encalada, donde se espera un gran número de competidores y de un gran nivel, ya que vendrán de todo el país y de países vecinos.

En el circuito armado en la zona de Chacras de Coria se largarán las primeras mangas y en las diferentes categorías.

Como en las grandes competencias a nivel nacional o internacional, la fiesta comenzó ayer cuando las categorías más chicas tuvieron su jornada de inicial.

En un gran iniciativa las categorías formativas tuvieron acción con diferentes recorridos a los circuitos.

Los “más grandes” recorrieron cinco veces el circuito, mientras que los más chiquitos lo hicieron en tres oportunidades.

En las categorías “Promesas” el ganador fue Facundo Kap, seguido por Zalazar García y Felipe Astorga.

En “Preinfantiles” Martín De Martos fue el primero, seguido por Francisco Rodríguez y Iuri Paz.

Entre los “Mosquitos”, Juan Cruz Mendizábal ocupó el primer puesto en el podio, mientras que Bautista Ganem y Stéfano Fernández lo acompañaron.

Otra categoría que tuvo una gran cantidad de participantes fueron los “Moscas” y allí Agustín Suárez, Joel Ponce y Ulises Gómez fueron los ganadores.

Una de las categorías más parejas fue la de “Infantiles B”, donde Mariano Pérez Roja le ganó en los últimos metros a Matías González, mientras que en el tercer lugar llegó Lautaro Rodríguez, quien arribó apenas adelante de Juan Francisco Sánchez y Santiago De Martos.

Entre los varones “Infantiles A”, Mariel Ocampo Reynoso llegó adelante con una buena diferencia sobre Nahuel Garro y luego arribó Franco Nanclares.

También hubo participación de las niñas que fueron divididas en Infantiles A y B.

Entre las “Damas A” Angeles Pallero fue la ganadora y Agustina Cid, quien llegó a Mendoza a competir desde Chile .

En cuanto a las “Damas A” Abril Ureta fue la primera en cruzar la meta por delante de Guadalupe Salas y Guadalupe Demartos.

Hoy se espera una gran cantidad de competidores, pero como esta prueba entrega puntos UCI sería ideal contar con un gran marco de público.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA