Mountain bike: cierre de temporada para los “todo terreno”

Esta noche se realiza la fiesta anual de la Copa Mendocina y la respectiva entrega de premios a los campeones de montaña. Para el próximo año, se anuncia la continuidad del evento y el desafío Villavicencio-Uspallata.

Esta noche desde las 22.30, los ciclistas “todo terreno” de Mendoza celebran su fiesta de fin de año, en la cual se efectuará la premiación de la Copa Mendocina de Mountain Bike.

El evento temático se desarrollará en Grita Silencio y contará con fotos y videos de todas las carreras, exhibición de cortos del Banff Film Festival World Tour y también de productos, stands, sorteos y una mención especial a quienes estuvieron en los podios de todas las categorías a lo largo del campeonato.

Cabe recordar que la Copa Mendocina de Mountain Bike se celebra en nuestra provincia desde el 2011 con un equipo de colaboradores que continúa adquiriendo experiencia año tras año y también con sus participaciones de asistencia en el Rally Dakar. Es un título que da la bienvenida a todos los ciclistas, mujeres, hombres y niños distribuidos en 19 categorías.

El organizador de este evento, Guillermo Pastor, agradeció a todos los asistentes de la Copa Mendocina de Mountain Bike: “Es un evento que hacemos entre todos, corredores, familias, bicicleterías, sponsors y por supuesto el equipo organizador que está presente en las cinco carreras del año. Sin cada uno de ellos esto no sería posible y gracias a ellos el ciclismo de montaña está creciendo en Mendoza”.

Al mismo tiempo, Pastor informó importantes novedades para el año que viene como el Campeonato Provincial MTB Mendoza, el cual consistirá en unir a las competencias más importantes del ciclismo de montaña que se realizan desde hace más de 10 años y transformarlas en un calendario con puntaje provincial y como broche de la próxima temporada, el Cruce Villavicencio-Uspallata será el evento que cerrará ambos torneos.

El resto de la copa seguirá su agenda habitual y aquí puede verse el calendario: http://copatoyotayacopini.com.ar/para-ir-agendando

Los que serán premiados

Mejores por tiempo:

General masculina en larga distancia: Rodrigo Santana (tiempo 09:14:56).
Gral femenina en larga distancia: Marilyn Fernández (12:21:45)
Gral masculina en distancia corta: Mariano Méndez (06:37:12)
Gral femenina en distancia corta: Josefina Bunjeil (08:17:55).

Títulos por categoria:

Cadetes: Emiliano Giacomozzi (189 puntos)
Categoría Damas "A": Marilyn Fernández (217)
Categoría Damas "B": Andrea Silvina Buzzaqui (193).
Categoría Damas "C": Josefina Bunjeil (221).
Categoría Damas Elite: Dahiana Martín (194).
Categoría Damas Promo: María Ercilia Fiore (222).
Categoría Elite: Sebastián Apablaza (154).
Categoría Juveniles: Franco Caggiati (172).
Categoría Máster A-1: Fabricio Guevara (228).
Categoría Máster A-2: Rodrigo Santoro (245).
Categoría Máster B-1: José Pellicer (233).
Categoría Máster B-2: Gustavo Antonio Gómez (228).
Categoría Máster C-1: Fabián Campagna (233).
Categoría Máster C-2: Oscar Silicato (164).
Categoría Máster D: José Fissolo (217).
Categoría Menores: Valentín Guzmán (199).
Categoría Sub-23: Enzo Fredes (239).
Varones Promo A: Mariano Méndez (200).
Varones Promo B: Fabio Montenegro (227).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA