Más Deportes Martes, 10 de enero de 2017

Motos: Joan Barrera Bort llegó a la primera mitad de la especial con el mejor crono

El español marcó el mejor tiempo de la primera mitad de la especial.La segunda será luego de la neutralización (176km),antes de la frontera

Por Redacción LA

Joan Barreda Bort llegó al primer punto de control que marca la final de la primera mitad de la especial que tendrá una neutralización hasta casi la frontera argentina.

Esta etapa 8 que una Bolivia y Argentina (con llegada a Salta), los pilotos no tendrá las dificultades presentadas en los días anteriores en el Altiplano. Pero si exigirá, en la segunda parte, de mucha fortaleza física y anímica para cursar por tantos kilómetros de terrenos compuesto por vados y dunas, y mucha precisión en la elección de los mapas de ruta para mantener la diferencia en los tiempos.

El piloto español fijó esta mañana un buen registro, tomando en cuenta que inició la etapa con una hora y 14 minutos de retraso y ya, en el primer punto de cronometraje, alcanzó el mejor tiempo.

Barreda tomó distancia sacando una diferencia de 3'54 sobre el líder de la general, Sam Sunderland, y de 7'10 sobre Paulo Gonçalves.

Por su parte, el ganador de la primera etapa Juan Pedrero logra ubicarse en la segunda posición en el WP2, a tan solo 1'24 del piloto de Honda segundos de su compatriota Joan Barreda.

Detrás, le siguieron Michael Metge y Matthias Walkner, a 2'21 y 2'38 respectivamente de Joan Barreda en el CP1, están al acecho para aprovechar el más mínimo error del piloto de Honda y hacerse con la victoria de la especial.

Los argentinos Franco Caimi  (honda) arribó al CP1 a 7'10" de Barreda Bort y se ubica en el 18vo. lugar hasta el momento. Mientras que Diego Martín Duplessis (KTM) se colocó 27mo. a 10'49".