Motos: Franco Caimi, el mejor de Sudamérica

El mendocino logró un sorprendente tercer lugar en la etapa y ahora se encuentra en el noveno puesto de la general.

No deja de brillar. En el que significa su debut dentro del Rally Dakar a los 28 años de edad, el mendocino Franco Caimi alcanzó su mejor producción desde que la mítica competencia se puso en marcha el 2 de enero en tierras paraguayas.

A bordo de su Honda, nuestro representante había sido cuarto en la décima etapa de ayer, desarrollada durante 450 kilómetros entre las ciudades de Chilecito (La Rioja) y San Juan. Sin embargo, el francés Michael Metge recibió una penalización de una hora por saltarse un Way Point (había sido el más veloz) y Caimi saltó a la tercera posición para finalizar a 3’48’’ del español Joan Barreda Bort (Honda) que heredó el sitio de privilegio.

Sudamérica a sus pies

Como Pablo Quintanilla abandonó la competencia cuando marchaba segundo en la tabla general, Caimi se convirtió en el mejor sudamericano en la categoría para motos.

Es que el argentino más destacado ahora se encuentra en la novena plaza de la clasificación general, a 1h37’57’’ del británico Sam Sunderland (KTM) que continúa al tope con una diferencia de 30’01’’ sobre su coequiper, el austríaco Matthias Walkner.

Mientras, el español Gerard Farres Guell se ubica tercero a 38’43’’ de Sunderland.

Duro golpe del chileno

La divisional perdió a uno de sus principales candidatos al triunfo a falta de sólo dos jornadas para finalizar el rally.

Quintanilla perdió toda posibilidad de subir al podio por el accidente que sufrió en el kilómetro 400 de la especial. La organización confirmó que tuvo traumatismo craneoencefálico producto de una caída a bordo de su Husqvarna.

Con apoyo en San Juan

Emiliano Carbonero finalizó la etapa en el 51º lugar y está en el 68º puesto de la general con su Kawasaki. Al llegar al vivac ubicado en el autódromo de San Juan, el rivadaviense recibió el cariño de su gente.

“Esto es increíble. Quería llegar a San Juan para estar con amigos y familiares. Fue una etapa durísima y ya estoy más cerca de la meta.

Hizo mucho calor pero lo bueno es que sigo entero físicamente”, comentó el ex campeón de enduro nacional que se encuentra a más de 12 horas del líder.

Franco Caimi - El mejor piloto argentino: "Voy pensando en el día a día; me siento bien"

“Estoy muy contento por haber llegado a San Juan porque fue una etapa durísima, con muchísimo calor”, comenzó diciendo el mendocino de Honda.

Sobre la jornada, indicó que “la especial fue muy larga, con más de 500 kilómetros y bastantes complicaciones. Hubo muchos peligros y la navegación fue compleja. Por eso estoy contento de estar sano, con la moto bastante bien para lo que resta del Rally Dakar”.

Por último, el mendocino manifestó que “estaba esperando especiales largas porque me siento bien. Estoy muy contento por el trabajo que hizo el equipo; voy pensando en el día a día tratando de mejorar, sumando más confianza con la moto y la navegación”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA