Moto X Style, algo más que un celular fachero

La marca lanza este nuevo producto para competir en las grandes ligas. Aquí, todas sus características.

Motorola dio un paso más al lanzar al mercado el Moto X Style, su celular de alta gama que suma como "touch" un refinado diseño y una carcasa en madera, además de una serie de mejoras sobre sus antecesores de la línea "X".

El smartphone aparece como nuevo tanque en la vidrieras de los locales tecno y su precio ronda los 15 mil pesos. Por ese dinero, claro está, tiene todo lo que un usuario exigente puede demandar. Con una gran pantalla de 5,7” desembarca en el terreno de los “gigantes”, como el Galaxy Note o el Huawei Mate 7.

Esto es una gran ventaja al momento de sacar fotos con su cámara principal de 21 MP o con la posibilidad de grabar video en 4K. De todos modos, cuando hablamos de tamaño, es posible que sea más cómodo para la cartera de la dama que para el bolsillo del caballero, aunque a esta altura, a cualquier ‘geek’ poco le importará la comodidad al momento de invertir en un nuevo celu.

Adentro del aparato hay un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 1,8 GHz con CPU hexa-core. ¿Qué significa esto?: que es un avión y que el Android 6.0 va de maravillas. Podés bajarte las aplicaciones y los juegos que quieras porque hay garantía de que va para adelante.

De todas maneras, hay que aclarar que también dependerá de cómo funcione la red 4G en lugar donde vivas. En el caso de Mendoza, si es en la zona metropolitana, podrás disfrutar de tus redes sociales sin problema, si te alejás, allí habrá que recapacitar si vale la pena tener tremendo celular o no.

Diseño y cámara

Ya hablamos del diseño ‘cool’ con la tapa de madera. A la que se suman finas terminaciones en aluminio y algo que, en su versión local en Argentina suma y mucho: un protector transparente para no ocultar y hacer lucir las delicadas líneas del equipo.

Pesa 179 gramos, tal vez en la balanza mental de los lectores esto no signifique mucho, pero es algo pesado, sobre todo si no están acostumbrados a los equipos de gran tamaño.

Los 21 MP captan imágenes realistas con cualquier luz pero si hace falta tiene flash doble con balance de color. Al frente, la cámara frontal de 5 MP incluye una lente angular y ¡otro flash!, un elemento muy útil para no borrar maltrechas selfies nocturnas.

Grabar videos en 4K (30fps) no es para cualquier celular y nos prepara para el terreno futuro en el mundo audiovisual.

También tiene la opción para grabar en cámara lenta, una alternativa divertida para compartir videos.

Palmas para la batería

Todos sufrimos en mayor o menor medida la poca autonomía de los celulares. Sobre todo los smartphones que tienen decenas de aplicaciones. Una buena sorpresa es que Moto X Style ofrece una batería “para todo el día” para que no te abandone en el momento más inesperado.

Para complementar, trae un cargador extra rápido que se incluye en la caja de fábrica y que promete recargar la batería en tiempo real en pocos minutos. En cambio, si lo concectamos al puerto USB de la compu, el tiempo de carga es normal.

Moto ayuda

Motorola desarrolló un serie de controles por voz muy simples que ayudan a la hora de dar órdenes rápidas al celular, como buscar una dirección o preguntas para googlear.

También está la modalidad Moto Assist que puede ser útil si, por ejemplo, estás en el auto o no podés utilizar las manos. Así, lo configurás rápidamente para recibir sólo llamadas importantes.

Sin dudas que un celular de gama alta en las manos de cualquier usuario es una experiencia gratificante, sobre todo por las prestaciones y la calidad de la pantalla de ultradefinición, además de algunos “chiches”, como abrir la cámara cuando el celu está bloqueado con sólo dos movimientos de muñeca o su impermeabilidad si se le cae agua encima.

Seguramente, los más exigentes podrán encontrar en la nueva joya de Motorola todo lo que buscan. Incluso algunas cosas más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA