Moto GP: triunfo y punta del Mundial para Viñales

El piloto español se impuso en un final apacionante con el italiano Valentino Rossi, quien terminó en el suelo a unos metros de la llegada.

El español venció en el GP de Francia, cita de la quinta fecha de la temporada que se realizó en el circuito de Le Mans, y saltó a la punta del campeonato, desplazando a su compañero Rossi, quien se cayó en la última vuelta. Zarco finalizó segundo y Pedrosa completó el podio.

Con un final apasionante y decepcionante a la vez, el GP de Francia se desarrolló en el circuito de Le Mans y mostró a Maverick Viñales (Yamaha) como el vencedor, luego de una lucha intensa con Valentino Rossi (Yamaha) por el primer lugar en las últimas vueltas y que terminó con el italiano en el suelo, a metros para la bandera de cuadros.

Johann Zarco (Yamaha) realizó una excelente largada, al colocarse al frente del pelotón dando cuenta de las Yamaha oficiales de Viñales y Rossi, quien había perdido la tercera posición con Marc Márquez (Honda), pero el Doctor la recuperó cuando las máquinas transitaban la mitad de la primera vuelta.

En el sexto giro, Viñales dio cuenta de Zarco y se colocó al frente del pelotón dominado por las máquinas de los diapasones, porque Márquez se situaba cuarto pero lejos. Más distancias tomaron las motos de punta cuando el campeón abandonó con un problema en su Honda en la ronda 17, dejándole la posición a su coequiper Dani Pedrosa (Honda). Pero lo mejor estaba por venir en las últimas seis vueltas. Rossi superó a Zarco y se colocó como escolta, descontándole a Viñales en cada metro. Y logró dejarlo atrás cuando restaban tres giros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA