Moroni, Herrera y Landajo, titulares en Los Pumas para el choque del domingo ante Irlanda

Así se confirmo hoy para el juego por cuartos de final, en el estadio Millennium Studium de Cardiff, a partir de las 9 de Argentina.

Con Matías Moroni por el suspendido Marcelo Bosch y Ramiro Herrera por el lesionado Nahuel Tetaz Chaparro como modificaciones, quedó confirmada hoy la formación titular del seleccionado argentino de rugby para enfrentar el domingo a Irlanda, por los cuartos de final del Mundial de Inglaterra.

Además, se informó oficialmente que el medio scrum Martín Landajo continuará en el equipo titular, en el encuentro que se desarrollará el domingo en el Millennium Studium de Cardiff, a partir de las 9 de Argentina.

De esta manera, el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, alistará a Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.

Bajas de Irlanda 

"Es un partido determinante, muy duro y difícil. Es el partido que esperábamos todos, para el que nos veníamos preparando y no hay sorpresas. Irlanda ha confirmado lo que venía haciendo desde hace dos años, ganando los dos últimos Seis Naciones, siendo claramente el mejor y jugando muy bien", afirmó este viernes Hourcade.

"En el Hemisferio Norte es el que más se asemeja en su juego al de Hemisferio Sur. Es un equipo que compromete poca gente en el punto de contacto, que tiene la obtención muy sólida y que tiene mucho la pelota. Tienen un porcentaje por encima del 60 por encuentro en todos los partidos. En el Mundial ratificó todo esto. Si la obtención es repartida, las posibilidades para nosotros son mayores. Son jugadores muy pacientes, no se desesperan", añadió el técnico argentino.

Irlanda podrá contar con el apertura Jonathan Sexton, pero en este partido pierde a los lesionados Paul O'Connell y Peter O'Mahony y al suspendido Sean O'Brien.

"Esas bajas no cambian nada para Irlanda. Obviamente los que no están son conocidos y los que los sustituyen no son tan conocidos, pero son de primer nivel y lo demostraron contra Francia", explicó Hourcade.

"El desafío es plasmar lo que estamos haciendo en los entrenamientos. Y mi equipo está demostrando que puede hacer lo que pretendemos. Es una instancia determinante. Ahora es cuando más tenemos que ser fieles a nuestro juego, a seguir con nuestro libreto y hacer los menores errores", concluyó el seleccionador argentino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA