• Lunes, 20 de marzo de 2017

Montevideo, la mejor localización para vivir en Uruguay

Alquilar casas en lugar de comprarlas es la tendencia que está siguiendo el mercado en los últimos años.

Elegir la ubicación de nuestra vivienda y la ciudad o territorio en el que asentarnos es una de las decisiones más relevantes que tomamos en diferentes momentos de nuestra vida, ya que determinará de forma imperante el transcurso de los próximos meses o años. Es por eso que la decisión que tomemos debe ser meditada y acorde a nuestros intereses y necesidades del momento. El hacer esto de forma precipitada o poco consensuada puede traernos muchos disgustos en el futuro, así que ¡calma!.

Los elementos a tener en cuenta cuando nos embarcamos en la búsqueda de un piso, ya sea de alquiler o para su compra, son tantos como nosotros queramos tener en cuenta, y condicionarán en gran medida la decisión que tomemos finalmente. Desde la localización dentro de la ciudad, el entorno que rodea a la vivienda, los servicios que se encuentran a su alrededor, las comodidades internas que ésta pueda ofrecer, etc.

Pero, sin lugar a dudas, uno de los elementos clave a tener en cuenta y que sí o sí tendremos en mente desde un principio es el precio que pensamos gastarnos en la compra o alquiler del inmueble, puesto que en base a esa cifra orientaremos nuestra búsqueda hacia unas ciudades o barrios concretos.

¡Los alquileres están de moda!

Alquilar casas en lugar de comprarlas es la tendencia que está siguiendo el mercado en los últimos años, propiciada por una nueva generación de personas con una movilidad cambiante y que no buscan ataduras de ningún tipo ni a casa ni a ciudades. En respuesta a esta gran demanda de alquileres, el número de viviendas con esta opción de renta ha crecido de forma exponencial en los últimos años, para suerte de aquellos que prefieren este modelo ante poseer un piso o vivienda en propiedad.

Esto es algo que podemos ver claramente reflejado en el número de apartamentos en alquiler que se encuentran disponibles en Uruguay, uno de los países preferidos a la hora de instalarse, ya sea en forma temporal o indefinida. Alquilar en Uruguay no sólo nos permitirá disfrutar de la belleza de las ciudades de este país, sino también la posibilidad de obtener unos precios muy ajustados para que no tengamos que invertir grandes cantidades de dinero en nuestra futura vivienda. Así, los alquileres apartamentos en Montevideo se han convertido en toda una tendencia al ser ésta la ciudad capital y la favorita a la hora de establecerse y buscar piso o casa activamente.

Como comentábamos antes, los factores con los que debe contar nuestro hogar ideal son muchos, pero lo que es seguro es que en Montevideo podremos encontrar reunidos muchos de ellos. Especialmente reseñables son los referidos a la calidad de vida que se puede respirar en todos los rincones de la ciudad, algo que no significa que no haya unas zonas preferidas de forma general en las búsquedas de apartamentos de alquiler.

El entorno que rodea a un inmueble es clave para decidir si nos interesa o lo desechamos, puesto que buena parte de nuestro tiempo transcurrirá en las calles adyacentes al mismo. Por todo lo bueno que tiene, uno de los sectores más demandados para vivir es Pocitos, tanto por su entorno, como por la cercanía a todos los demás puntos de la ciudad y, claro está, también acompañado de unos alquileres económicos que nos pondrán "los dientes largos". Los alquileres de apartamentos en Pocitos son los primeros en ser consultados cuando una persona planea mudarse a Montevideo, lo cual ha hecho que la fama de la zona crezca en los últimos tiempos y, por consiguiente, también lo han hecho las oportunidades de alquiler.

Miles de casas te esperan en tu ordenador

Las nuevas tecnologías han traído mejoras a nuestras vidas hasta en los aspectos más recónditos, algo que no iba a ser menos en el apartado de la compraventa de viviendas y alquileres de todo tipo. En la actualidad es posible encontrar cientos de páginas web dedicadas a la gestión de inmuebles de cualquier variedad en diferentes puntos geográficos, por lo que tenemos un amplísimo catálogo de posibles casas al alcance de nuestra mano.

No obstante, Internet también puede ser un terreno pantanoso para según qué casos, especialmente en aquellos en los que se ve involucrado el dinero. No es que no debamos hacer uso de la fantástica oportunidad que nos brindan estas plataformas para facilitarnos la búsqueda de piso, pero sí es necesario que tomemos las precauciones necesarias para que los trámites y gestiones que se llevan a cabo en los procesos de compra y alquiler sean lo más transparentes posibles con el fin de evitarnos posibles disgustos en un momento posterior.